ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Operan con éxito a Aldo de Nigris

29/06/2013 16:16 /

Con resultados satisfactorios, que estiman un corto tiempo de recuperación, Aldo de Nigris fue intervenido quirúrgicamente la mañana de este sábado en un hospital de Guadalajara por el Director de los Servicios Médicos de Chivas, doctor Rafael Ortega Orozco, quien explicó que realizó una limpieza articular del cartílago de la rodilla derecha que presentaba el nuevo delantero rojiblanco.

El Director de los Servicios Médicos del Club Deportivo Guadalajara precisó que el delantero tenía aproximadamente dos meses con una molestia en la rodilla derecha, pero que durante la Copa Confederaciones 2013 fue más intensa y no le permitió tener participación el certamen internacional previo al Mundial de Brasil 2014.

"Aldo presentaba hace un par de meses una molestia articular en su rodilla derecha, y eso inclusive le generaba cierta dificultad para tener su participación y fue ayudado de una manera bastante efectiva por el cuerpo médico del equipo Monterrey, quienes hacían un manejo de Aldo un manejo excelente, y mediante medicación podía tener participación en los partidos de su equipo.

"En la Copa Confederaciones me comenta Aldo que ya el dolor se intensificó aun punto que no le permitía trotar, tuvimos la oportunidad de revisarlo y vimos que efectivamente que el diagnostico que había emitido el cuerpo médico de la Selección Nacional encabezado por el doctor Serrano, el diagnostico que ellos generaban en sus estudios y en su evaluación clínica, hablaban de un desgaste da cartílago articular, finalmente en su evaluación pudimos constatar un desgaste cartilagínoso que es algo normal de la carrera de un futbolista.

"Coordinado con el cuerpo médico del equipo Monterrey dirigido por el doctor Emilio Frech, intercambiamos puntos de vista y llegamos a la conclusión, sugerencias de manejo de parte de ellos, sugerencias de parte mía y llegamos a la determinación de hacer una limpieza articular, se ha hecho la limpieza articular y tengo mucha seguridad  que esto le va a generar un beneficio a Aldo para poderlo tener en activo, y en esta caso, tanto Chivas como la Selección Nacional tenemos la ilusión de verlo en aproximadamente seis semanas regresando a las canchas".

El galeno señaló que además de la limpieza articula del cartílago, también pudo reparar una ruptura del cuerno posterior del menisco de la misma articulación y estimó un periodo de rehabilitación de seis semanas para que Aldo de Nigris pueda regresar a la actividad futbolística con la playera de Chivas y de la Selección Nacional.

"En el momento de hacerle su limpieza articular encontré una ruptura del cuerno posterior del menisco, esa lesión estaba dando un poco más de molestias que las que normalmente se pueden tener, Aldo tiene en su historia una cirugía que se realizó hace diez años, la cual fue excelentemente realizada y hubo una remodelación meniscal en su momento y ahora sí encontré una ruptura en el cuerno posterior de su menisco medial y también fue reparada".

"Ese es el estimado que estamos considerando para ver a Aldo haciendo futbol (seis semanas), no obstante la reparación de ese menisco. Es posible que las primeras tres semanas lo vean poco en cancha y las segundas tres semanas sería ya mayormente en cancha. Sería conveniente ese tiempo, mínimo esas seis semanas para que se recupere este cartílago que es producto de tantas batallas que ganó Aldo, ahora hay que darle ese tiempo para que se recupere", finalizó el doctor Rafael Ortega.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners