ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo sobre el TwitCam de Juan Carlos Ortega

03/10/2013 21:48 /

Amable, sonriente y atento en todo momento, fiel a su carácter, el entrenador Juan Carlos Ortega interactuó por espacio de una hora con parte de la gran familia rojiblanca que se conectó al TwitCam Oficial de Chivas para preguntarle sobre el momento que vive el Rebaño Sagrado, los por qués del delineado de su esquema en determinados partidos, el sentir del equipo previo al Clásico Nacional, su objetivo al frente del Guadalajara y el panorama del plantel con miras al resto del torneo y más allá.

Agradecido por las múltiples preguntas e inquietudes que le externaron los cientos de cibernautas a través del Twitter Oficial del equipo más popular del país, el estratega atendió con mucho gusto a todos aquellos que se tomaron el tiempo de compartir unos momentos con el pastor del Rebaño Sagrado, quienes vieron recompensado su fanatismo, pues el  director técnico obsequió una playera oficial mediante una sencilla dinámica de responder a la trivia: ¿Cuál es la racha más larga de partidos sin perder que ha establecido Chivas en partidos frente al América?.

Los cuestionamientos sobre el funcionamiento del conjunto tapatío fueron una constante durante la sesión de TwitCam, que se extendió por poco más de 45 minutos y que se transmitió en vivo desde el restaurante Save, ubicado en Zapopan cerca de la Plaza México, pues le preguntaron sobre la labor específica de Carlos Fierro, Rafael Márquez Lugo, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Patricio Araujo y Giovani Hernández, los cuales encontraron una respuesta concisa y puntual por parte del entrenador rojiblanco. 

Durante la interacción virtual se tocaron temas como su decisión de haber tomado el timón del Rebaño Sagrado, su principal meta como estratega de la oncena tapatía, sus inicios como técnico profesional, los procesos formativos de varios de los canteranos que actualmente tienen actividad con Chivas, el sentir del plantel en estos momentos, sobre todo por estar a escasos días de disputar el partido más trascendente de la temporada ante su antagonista por excelencia, entre muchos otros.

“Chivas es una pasión muy especial como mexicano, que comienza a partir de este sentimiento de esfuerzo, de siempre darlo todo al 100 por ciento pese a las circunstancias, es un grupo de puros mexicanos que representan la cultura del país, de este México tan bonito”, afirmó el director técnico del Guadalajara.

Lo que dejó el Twitcam con Juan Carlos Ortega

"Nos hemos dado a la tarea de crear una competencia interna de alto nivel en cada puesto, en busca de claridad y estabilidad de todo el equipo, por ejemplo lo que hemos intentado hacer en la defensa entre Kristian Álvarez y Víctor Perales, quienes son unos jugadores muy confiables y siguen en proceso de crecimiento".

"Los cambios que hemos hecho en las alineaciones responden a las valoraciones que hacemos de los rivales y con ello planteamos los partidos, principalmente conforme a las necesidades del equipo".

"'Rafa' Márquez es muy solidario, su aporte al equipo es muy importante, lo mismo Marco Fabián y Carlos Fierro, eso gracias al referido tema de la competencia interna que hemos buscado crear".

"Erick Torres le ha dado un sello y personalidad muy particulares a Chivas USA para conectar al equipo con la afición mexico-americana, es parte del gran trabajo de José Luis Real allá".

"Buscamos darle una consistencia al funcionamiento colectivo que desemboque en los resultados deseados, para que ustedes como aficionados sientan esa pasión y alegría de ver jugar a su equipo".

"Estoy seguro de conseguir una victoria frente al América y esa confianza me la brindan los jugadores por lo que hacen a diario y en cada partido, siento que nuestra forma futbolística va en ascenso, además contra no podemos perder contra ellos".

"Los entrenadores siempre valoramos las características de un equipo mediante los valores y el comportamiento, por ejemplo, nosotros contamos con un equipo dinámico, aguerrido e intenso, hemos crecido en cuanto a la precisión y así poco a poco se encuentran los resultados, es un proceso con tal de poder establecernos como un equipo ganador, queremos crear ese hábito".

"Los mejores 11 son los que estarán el sábado en el Estadio Azteca, pero quienes sean tengan por seguro que estarán comprometidos en todo momento y lucharán hasta el final con tal de ganar".

"Estamos retomando una filosofía agresiva al ataque, en la que partimos de ser sólidos atrás y que cada elemento en el esquema sea solidario en todas las funciones"

"El proceso de ganar implica un alto precio como el que estamos pagando ahora, pero para lograrlo se requiere de un comprimo consciente por parte de todos los que conforman un equipo, nosotros estamos muy cerca de lograrlo, ese es el sentir del equipo, pues muestran ese compromiso incondicional para sumar las victorias que todos ustedes como aficionados merecen".

"Tenemos una comunicación constante y directa con Jorge (Vergara), sabe lo que queremos a corto plazo y a futuro; él respeta mucho el trabajo de cada área del club".

"Utilizamos todos los recursos disponibles para revertir la situación por la que atravesamos, tenemos a (Miguel) Sabah, (Carlos) Cisneros, Giovani (Hernández), (Abraham) Coronado, entre otros, para buscar esa estabilidad, claro que todavía hay que brindarnos mucho más para materializar nuestros objetivos".

"Estamos convencidos de que le vamos a jugar de tú a tú al América, hay una firme convicción de que así será, sin importar los 20 puntos de diferencia en la tabla".

"Pronto se van a sentir muy orgullosos de Chivas, sean pacientes, estamos construyendo ese equipo ganador que todos deseamos ver cada fin de semana".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners