ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Permanece el recuerdo de 'Chava' Reyes

29/12/2013 14:12 / Salvador Pacheco

Han pasado ya 365 días desde que el histórico goleador del Guadalajara, Salvador ‘Chava’ Reyes pasó a formar parte de la alineación celestial, y durante este tiempo, sus bromas y risas parecen retumbar en las instalaciones de Verde Valle, de carácter alegre y optimista, siempre con la sonrisa en ese rostro amigable y dispuesto a ayudar a todos, así era el jugador del Campeonísimo.

El Director Técnico de Chivas, José Luis Real y algunos jugadores del actual plantel rojiblanco, expresaron sus sentimientos sobre el jugador, quien es la máxima leyenda del Rebaño, todos coincidieron en reconocer todo lo que aportó en el aspecto deportivo para hacer del Club Guadalajara el más grande de México, y recordaron que el ser humano, superó al futbolista.

“Hablar de ‘Chava’ Reyes es hablar de alguien único, que no tiene ni cerca a nadie que se le parezca, que ha sido un ser extraordinario, muy importante para muchas generaciones que hemos pasado como jugadores y entrenadores de Chivas, y sin ninguna duda de ‘Chava’ lo que tenemos, todos y cada uno, es el mejor de los recuerdos.

“Él no podía ser diferente en ningún espacio, con gente importante, con entrenadores, con jugadores, ‘Chava’ era el mismo siempre y es el clásico ejemplo del jugador, del entrenador y de un personaje mexicano, por su picardía, por su alegría, por su sentido del humor y por su calidad humana”, afirmó el técnico rojiblanco José Luis Real.

“Un señor alegre, carismático, dicharachero, siempre al servicio del equipo Guadalajara y siempre va a ser un referente en este equipo, y va a estar marcado en la historia del Guadalajara, decir 'Chava Reyes' es hablar de Chivas. Él es el goleador histórico del equipo y lo seguirá siendo, no porque no se pueda romper la marca, sino porque la gente lo tiene catalogado así, él siempre va a ser el número uno, no sólo por los goles sino por todos los títulos que le dio al club y por lo que él era como persona”, afirmó Omar Bravo.

“Era una persona muy alegre que siempre venía y te daba un consejo, se preocupaba por nosotros, sabía lo que pasaba, el entorno que había; entre broma y broma te decía un consejo”, evocó con nostalgia Kristian Álvarez.

“Lo recuerdo como era, una persona feliz, alegre, disfrutó hasta el último momento del futbol y lo recuerdo con bonitos momentos, lo recuerdo con sus chistes, como era de simpático, a mi me tocó chico cuando entrenaba a los delanteros, fue en ese entonces cuando me enseñó cosas de definición”, mencionó Carlos Fierro.

“Lo recuerdo con gran alegría, siempre fue una persona de una actitud muy positiva, muy dicharachero, siempre con sus chistes, tenemos un grato recuerdo, el me aconsejó que no me desesperara, el trabajar día a día, esos son de las cosas que me llegó a decir, fue una persona muy valiosa a la institución y estamos agradecidos con el legado que él dejó”, manifestó Jesús ‘Chapo’ Sánchez.

“Era un tipo que siempre fue muy querido, siempre estaba para darte un consejo, que siempre sacaba una sonrisa, es un inmortal aquí en Chivas, que bueno que se le recuerde porque el marcó un época. Siempre a nosotros los porteros nos decía donde un delantero podía hacerte daño, que movimientos hace y el perfil del jugador a la hora de hacer un disparo, pero siempre nos dijo que nos divirtiéramos, que esto es una diversión y que es un gozo poder jugar futbol”, dijo con marcada emoción en sus palabras José Antonio Rodríguez.

“Fue una gran persona, un ser humano siempre muy alegre, positivo, siempre luchando, tratando de llevar una vida feliz, es lo que recuerdo, en lo futbolístico sabemos que es el gran ídolo de Chivas, el goleador, se le sigue extrañando y se le va seguir recordando, todos tenemos bonitos recuerdos de él". Omar Esparza.

“Espero que su familia esté bien, era una persona muy querida de mi parte, desde el primer día que llegué aquí a Chivas me hizo una broma, jamás se me va a olvidar eso, pasó el tiempo muy rápido, ya un año, fue una dolorosa pérdida para la institución de Guadalajara y todas las personas que lo vieron jugar dentro de la cancha”, expuso Patricio ‘Pato’ Araujo.

“Lo recuerdo como un ser humano excepcional, una gran persona, un gran amigo, un gran maestro y todo lo que la gente conoce de él, es una leyenda en la institución, una persona ejemplar para todos nosotros como jugador, como persona siempre fue un ejemplo para todos, como familia, una gran familia, una persona que siempre vamos a recordar con mucho cariño, que fue lo que sembró aquí y que en todas las paredes del club Guadalajara suena su nombre por eso que dejó”, apuntó con pesar Jorge ‘Chatón’ Enríquez.

"Aunque no tuve el gusto de convivir a fondo con él, lo conocí desde que llegué al club, fue un elemento muy importante para la institución sino es el que más, que por supuesto de inmediato relacionas su nombre con el Guadalajara, hay que tratar de dedicarle todo el torneo que viene", expresó Rafael Márquez Lugo.

De igual manera loa integrantes del plantel del Primer Equipo de Chivas señalaron que ‘Chava’ Reyes estará presente en la memoria de los aficionados y de la institución rojiblanca por todo lo que aportó al Club Guadalajara, pero sobre todo porque fue una persona que siempre estuvo al servicio de los demás y que todo lo iluminaba con su sonrisa y picardía.

“Siempre estará presente, voltear a ver el escudo del Guadalajara, o hablar del club es hablar de 'Chava' Reyes, él ya no está, pero estará con nosotros espiritualmente”, señaló Omar Bravo.

“Era una persona que veía y siempre había una bromita, una persona con la que me identificaba mucho, teníamos buena amistad; es un señor que siempre va a estar presente, se recuerda por lo que logró y uno busca aspirar a algo así, hay que recordarlo así, como una persona que te dejó un aprendizaje y de ejemplo”, dijo Kristian Álvarez.

“Ya no está en cuerpo, pero sigue aquí su alma, dentro de nuestros corazones, sigue estando siempre en el club y siempre se le va a recordar como la gran, persona que fue, una leyenda, tiene mucha historia aquí y siempre la tendrá”, mencionó Carlos Fierro.

“Sabemos que fue una institución dentro de Chivas, fue parte del Campeonísimo, marcó huella como el máximo goleador de Chivas, es una persona que no se olvidará nunca, siempre vivirá en la memoria de todos, especialmente en la del club y en la de la afición”, apuntó Jesús ‘Chapo’ Sánchez.

“Él es inmortal aquí, él siempre va a estar aquí presente, Chava Reyes marcó una época y va a estar inmortalizado como el más grande que portó esta camiseta, sigue habiendo records de él, es increíble que haya pasado tanto tiempo y que sigan vigentes”, indicó José Antonio Rodríguez.

“Vivirá en la memoria de los aficionados, de nosotros los jugadores y de todo el que pase por aquí, siento que los que llegan sienten que es una persona que lo conocen a nivel nacional, siempre será muy bien recordado”, expresó Omar Esparza.

“Seguirá vivo en la memoria de la afición y sobre todo en la del ‘Pato’, de mi padre, de mi madre, que cada que iban al estadio lo veían, platicaban con él, era una convivencia muy buena y que mal que por una enfermedad que se complicó se perdió esa alegría que transmitía a Verde Valle”, manifestó Patricio ‘Pato’ Araujo.

“Es una persona que siempre va a estar en nuestro corazón y en nuestra memoria, sabemos todo lo que él aportó aquí y la gran historia que tiene Chivas mucho tiene que ver con él”, puntualizó Jorge ‘Chatón’ Enríquez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners