ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Participa en el Street Soccer Chivas

06/01/2014 14:01 / Salvador Pacheco

Toda la pasión del freestyle Street Soccer la podrás vivir este domingo 12 de enero  a las 15:30 horas en el Torneo Relámpago Chivas Street Soccer que se celebrará en la explanada del Estadio Omnilife, donde tendrás la oportunidad de mostrar tus habilidades con el balón y ganarte un Jersey Oficial y el acceso a palcos para disfrutar del partido Chivas vs. Jaguares.

Para poder tomar parte en esta Segunda Competencia Chivas Soccer Freestyle sólo deberás ser mayor de 16 años e inscribirte, ya sea vía correo electrónico a la dirección [email protected] (tienes como límite hasta el viernes 10 de enero), o presentarte media hora antes del evento en el área de registro que estará ubicada en el exterior del estadio, en la zona de la fuente (junto a Fiesta Rebaño).

Las inscripciones será a partir de las 15:00 horas y será indispensable que lleves una identificación para poder registrarte. Una vez inscritos en la competencia, se contactará a los participantes y se les indicará el área en donde se reunirán para llevar a cabo la actividad.  

La competencia será con balón del número Cinco y con las regulaciones y especificaciones de la FIFA. Las modalidades que tendrá el Primer Torneo Relámpago Chivas Soccer Freestyle serán:

Modalidad Presentación:
- El jugador tendrá 30 segundos para mostrar su habilidad y determinar si clasifica a la modalidad de finales.
- La contienda se llevará a cabo sólo sobre el área definida para la competencia llamada “Zona de Juego”.

Modalidad Finales:
- Uno contra uno, mano a mano entre los finalistas. Según la cantidad de participantes, se dividirán en pares por sorteo, a eliminación directa.
- La contienda se llevará a cabo sólo sobre el área definida para la competencia llamada “Zona de Juego”.

Tiempo:
- Los jugadores se retarán uno contra el otro durante 3 minutos. Cada uno lo hará con su estilo y con sus trucos de Soccer Freestyle intentando demostrar el mejor control de la pelota.
- Es deber de los jugadores pasar y compartir el tiempo con sus oponentes. El jugador que no comparta la pelota será penalizado.
- El tiempo máximo para la posesión del balón es de 20 segundos por pase.
- Después de los 3 minutos se proclamará un ganador y el otro participante deberá admitir su derrota.
- Si el jurado considera que hubo empate, se desempatará continuando con la contienda hasta que uno de los participantes cometa el primer error con el balón.
- El veredicto del jurado es inapelable.

Utilizando las reglas del juego, se calificará por parte del jurado los siguientes aspectos, y serán estos elementos los que darán forma al puntaje final del jugador.

Estilo (1 a 10 Puntos).
- La fluidez y la facilidad con la que se realicen los movimientos con la pelota.
- Ritmo y Suavidad de los movimientos.
- Los elementos de baile y de futbol en el juego.
Control (1 a 10 Puntos).
- La habilidad de poseer y adueñarse de la pelota.
- Uso adecuado del cuerpo al realizar el contacto con la pelota. Nivel de balance técnico que tenga el jugador con la pelota.
Creatividad (1 a 10 Puntos).
- Variedad en el estilo y el control.
- El uso exclusivo de su cuerpo y la pelota.

Los premios a los que podrás hacerte acreedor son: para el Primer Lugar, un Jersey de visita para el ganador y sus acompañantes, además de tener acceso al palco comercial y disfrutar del partido Chivas vs Jaguares de la Jornada Dos con comida y refrescos de cortesía. Un Jersey de visita autografiado por los jugadores del Rebaño Sagrado para el Segundo Lugar; y para el tercer puesto un Jersey de visita.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners