ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Homenaje al ídolo eterno

12/01/2014 19:01 / Salvador Pacheco

Este domingo 12 de enero, la directiva del Club Guadalajara ofreció un emotivo homenaje al inolvidable y querido Salvador ‘Chava’ Reyes, a un año de su sensible fallecimiento el pasado 29 de diciembre y en el que estuvieron presentes en la cancha del Estadio Omnilife integrantes de la familia del histórico goleador rojiblanco y del Campeonísimo.

En el pasillo central de los vestidores del Estadio Omnilife se dieron cita su viuda, la Sra. Elvia de la Peña, sus hijas Elvia y Lorena, sobrinos y nietos del recordado Chava Reyes, al igual que los Campeonísimos José ‘Jamaicón’ Villegas, Javier Valle, Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda, Sabás Ponce, Arturo Chaires, Crescencio ‘Mellone’ Gutiérrez, Francisco Jara, Javier ‘Cabo’ Valdivia’, Ignacio Sevilla e Ignacio Calderón.

Todos lucieron una playera conmemorativa, que al frente tenía la imagen del histórico jugador del Rebaño Sagrado con el nombre de ‘Chava’ Reyes, y en la espalda el mítico número 8 y el apellido Reyes.

En la cancha del Estadio Omnilife, una gran manta con la playera rojiblanca con el número 8, esperó la entrada de los Campeonísimos, e inmediatamente atrás de ellos ingresó la familia Reyes de la Peña, encabezado por la Sra. Elvia de la Peña y sus hijas Elvia y Lorena Reyes de la Peña y demás integrantes de la familia.

En representación del actual plantel rojiblanco, fue el capitán Omar Bravo quien portó con orgullo una playera conmemorativa del legendario goleador del Rebaño Sagrado, fue quien entregó un reconocimiento a sus familiares por parte de la institución rojiblanca,

Coincidentemente, al momento de realizarse el homenaje  a ‘Chava’ Reyes, una gotas de lluvia aparecieron en la cancha del Estadio Omnilife, como si representaran la lágrimas que se han derramado por el querido delantero rojiblanco; la lluvia duró sólo unos minutos, y después desapareció del cielo.

Al finalizar el sencillo, pero emotivo homenaje, la hija de ‘Chava’ Reyes, Elvia Reyes de la Peña, comentó que la familia está muy agradecida con el Club Guadalajara por recordar a su padre, y por las incansables muestra de cariño de parte de la afición rojiblanca que se dio cita en el en Estadio Omnilife.

“Para nosotros es muy importante, es un club que queremos mucho de toda la vida, de mi papá, de mi abuelo, de toda la familia, que lo recuerden y que lo quieran como siempre para nosotros es muy emotivo y orgullosos estamos que lo sigan reconociendo, mi papá tuvo su trayectoria.

“Nosotros día a día lo recordamos, y cada que se ve un partido de Chivas es acordarnos de él y nos da gusto que toda la gente lo quiera tanto y todavía ahora le dan sus muestras de cariño.

“Con el club siempre agradecidos porque siempre han sido de primera, siempre nos han tratado muy bien, siempre hemos sentido el cariño del club en todos los aspectos y en todos los tiempos, estamos agradecidos totalmente y para siempre”, expresó con la voz entrecortada y los ojos con las lágrimas a punto de salir Elvia Reyes de la Peña.

A  nombre de los Campeonísimos, Sabás Ponce y Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda manifestaron su sentir por el homenaje para Salvador ‘Chava’ Reyes, y también señalaron que a pesar de que ya paso un año, todavía pesa la ausencia del amigo y del histórico jugador del Rebaño Sagrado.

“Lástima que la lluvia estorbó, pero de todos modos el entusiasmo y las ganas de venir al homenaje, para nosotros fue algo muy bonito. Siempre fue la figura y lo sigue siendo en la mente de todos. Es una ausencia que nos duele a pesar de que ya pasó un año, fueron 60 años que anduvimos juntos, es algo muy de tomarse en cuenta”, recordó Sabás Ponce.

“Muy agradecido con las personas que organizaron y esperamos que eso sirva de aliciente para que el equipo también se levante. Inolvidable Salvador, Dios lo tenga en sus manos”, finalizó Guillermo ‘Tigre’ Sepúlveda.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners