ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Genaro, una muestra de fortaleza.

12/01/2014 20:01 / Salvador Pacheco

Su infantil sonrisa ilumina el pasillo central de los vestidores del Estadio Omnilife, sus ojos no se detuvieron en ningún momento, estudió con mucho detalle cada rincón por donde caminó para no despertar de lo que para él era un sueño largamente acariciado: conocer la casa del Rebaño Sagrado.

“Estoy muy contento de estar aquí y siento que se me sale el corazón de la alegría, el estadio sólo lo había visto en la tele, y me gustó mucho. (Ser embajador) es una experiencia muy padre y es otro sueño que puedo realizar, tuve varios sueños, uno era venir al estadio. Soy Chiva desde chiquito”, comentó temeroso, pero con gran entusiasmo el pequeño Genaro.

Genaro Keops es un pequeño de 14 años que cursa el segundo año de secundaria, alegre, pero que padece un tipo tumor que se llama Teratoma maduro e inmaduro, el cual por lo lugares en los que los tiene ubicados no pueden ser extirpados, pero hasta el momento está en control con un tratamiento especial.

Algunas de las secuelas que le han provocado esta enfermedad es que tiene dificultad para caminar, sus ojos en momento no están muy bien, pero enfrenta esta situación con optimismo y valor, por lo que es un niño completamente independiente en sus actividades diarias.

Cuando se enteró de la invitación por parte del Club Guadalajara para ser el embajador del partido correspondiente a la Jornada Dos entre Chivas y Jaguares, fue tal su emoción que no dejó de llorar por horas por la emoción de poder realizar su sueño, y desde que llegó al Estadio Omnilife, no paró de repetir la frase que debía decir a los capitanes de los equipos al momento  de entregar el balón.

Abanderados especiales en el duelo Chivas vs Jaguares

Para el encuentro de la tarde de esta domingo, seis pequeños integrantes del Rebaño Cora de Tepic, una de las Escuelas Oficiales de Chivas, fueron los elegidos entre 44 pequeños para portar la bandera de la Liga Bancomer MX y que para estar presentes en este partido realizaron el trayecto desde la capital de estado de Nayarit y llegaron aproximadamente 90 minutos antes del inicio del duelo con mucho entusiasmo.

Los seis portadores de la bandera de la Liga Bancomer MX, expresaron su alegría y el orgullo de ser Chivas, y de tener la oportunidad de pisar la cancha del Estadio Omnilife y de conocer a sus ídolos rojiblancos.

“Me siento muy feliz porque puedo conocer más jugadores de las Chivas aquí en el Estadio Omnilife”, dijo con una sonrisa en el rostro Alejandro Salas.

“Se siente padre y un poco de nervios, porque hay mucha gente, pero se me hace padres porque me va a ver mi papá, mi mamá y mis amigos”, afirmó Jorge Barbosa.

“Se siente bonito porque yo soy aficionado de Chivas, y es un orgullo pasar aquí frente a todos en el estadio”, indicó Irving García.

“Me siento emocionado como cualquiera se puede sentir, y estar aquí significa sentir tu equipo en el corazón”, Aldo Becerra.

“Me siento orgulloso de estar en el estadio de las Chivas, está muy padre”, Daniel Edeza.

“Se siente bien, me da emoción y estoy orgullos de venir aquí”, Roberto Flores.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners