ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Nace la Ruta Ciclista Boreal en el Estadio Omnilife

28/01/2014 17:55 / Julio Muro

 

La infraestructura del Estadio Omnilife ofrece beneficios no solo dentro sino también fuera del inmueble, y para muestra, la nueva Ruta Ciclista Boreal,  un espacio recreativo destinado para la sana y segura recreación de los ciclistas de Jalisco y que a partir de este martes comenzó su operación en las inmediaciones del inmueble rojiblanco.

Este mediodía, en la explanada norte del Estadio Omnilife y ante cerca de 300 personas, entre ciclistas de diversas organizaciones, equipos profesionales de ciclismo, invitados de distintos ámbitos políticos y empresariales, tras una ceremonia protocolaria comenzó a operar este nuevo espacio ciclista, el cual cuenta con 10 kilómetros de longitud por las vialidades que rodean al Estadio Omnilife.

Encabezados por el anfitrión del lugar, el empresario tapatío y Presidente del Consejo de Administración del Grupo Omnilife - Angelíssima - Chivas Jorge Vergara, además de la cúpula política de Jalisco titulada por el Gobernador del Estado de Jalisco Aristóteles Sandoval, el Senador de la República Jesús Casillas, el Alcalde de Zapopan Héctor Robles Peiró, el Secretario de Movilidad de Jalisco Mauricio Gudiño Coronado y el Sr. Mario Chávez, representante de los grupos ciclistas, se dio paso al acto inaugural de la Ruta Ciclista Boreal.

Concebido como un espacio en el que los ciclistas de Alto Rendimiento tengan un lugar para poder explotar sus capacidades deportivas, la Ruta Ciclista Boreal operará de lunes a viernes en las vialidades del Estadio Omnilife en dos horarios, uno matutino de 6 a 9 de la mañana y uno vespertino, de 5 a 9 de la noche, y en el que además de contar con la señalización que demarcará el espacio ciclista, se contará con asistencia y seguridad, proporcionadas por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Zapopan.

"Estas son grandes noticias, las que se dan hoy para calidad de vida de los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara porque este esfuerzo que se ha organizado entre todos los interesados, se está estableciendo algo único, pues este paseo ciclista no tiene precedentes ya que también va a consolidar una zona como lo es El Bajío para entrenar, para hacer ejercicio y para que haya seguridad para nuestros grupos ciclistas", comenzó Héctor Robles, Alcalde de Zapopan.

"Cuando trabajamos con las organizaciones de la sociedad civil, cuando trabajamos con la iniciativa privada, cuando logramos que participen los diversos niveles de gobierno, cuando se hace política de la buena para construir, se logran proyectos como este, proyectos que con una mínima inversión, tienen un gran impacto social; como todo, cuando se trabaja con mucho empeño, con muchas ganas y dedicación, todos estos sueños se hacen realidad", precisó el Secretario de Movilidad Mauricio Gudiño.

"Hoy aquí, se ve cristalizado el esfuerzo de muchos para beneficio de todos, hoy nuestra ciudad contará con este circuito de entrenamiento ciclista en donde deportistas y atletas de todas las edades podremos entrenar de manera segura, para ser aún más competitivos. Todas las agrupaciones ciclistas queremos agradecer a las autoridades, quienes han tomado este proyecto con entusiasmo y compromiso.

"Queremos agradecer a Jorge Vergara y al Estadio Omnilife por la apertura a este espacio que hará brillar, aún más, este centro deportivo. Muchas gracias a todos y que este sea el inicio de una nueva cultura vial, amigable con ciclistas de todo tipo, con el deporte y con el medio ambiente", agradeció Mario Chávez, representante del movimiento de ciclistas Ruta Segura.

Caracterizado por ser impulsor del deporte en todas sus expresiones, Jorge Vergara agradeció a todos los entes de gobierno, así como también a todos los ciclistas y deportistas quienes desde antes de este proyecto ya habían seleccionado las inmediaciones del Estadio Omnilife como su sede para realizar sus entrenamientos, por la apertura y el apoyo para poder compartir y promover el deporte en esta área.

"Que bueno que se dio en este proyecto del Estadio Omnilife, pues todo esta infraestructura se planeó para lograr establecer la promoción del deporte, y que bueno que el ciclismo es el primero que se establece aquí. Muchas gracias por el apoyo y la participación, gracias a los ciclistas por la presión y el apoyo y espero que lo disfruten muchísimo durante todos los momentos que tengan para aprovechar esta ciclovía", refirió Jorge Vergara, Presidente de Chivas.

"Nosotros estamos convencidos que la mejor inversión que puede realizar un gobierno, es la que puede estar dedicada a promocionar el bienestar de los ciudadanos", apuntó Aristóteles Sandoval, Gobernador del Estado de Jalisco durante su mensaje en el acto protocolario, "por eso nuestro reconocimiento porque esto es un logro de ustedes, un logro de deportistas y ciudadanos organizados que conquistan cada vez más espacios de ciudad.

"Este es un espacio que garantiza hoy mayor seguridad y confort, que garantiza que puedan desarrollar su deporte en mejores condiciones y con una atención permanente de las autoridades. Nuestro objetivo en esta ciclovía Boreal de diez kilómetros, que opera alrededor del Estadio Omnilife y la Villa Panamericana, es que se convierta en un centro seguro para el entrenamiento, capacitación y promoción del ciclismo. Felicidades y enhorabuena", concluyó el Gobernador del Estado de Jalisco.

La Ruta Ciclista Boreal tendrá la capacidad de albergar y brindar óptimas facilidades a poco más de mil ciclistas por día, quienes además de encontrar una superficie idónea para desempeñar el buen rodado de sus bicicletas, contarán también con el auxilio de las diferentes coordinaciones del deporte municipal, además de seguridad pública, apoyados desde luego por la logística del Estadio Omnilife.

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners