ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Monarcas vence a la U. Católica y aprieta el GB

01/02/2014 13:44 / Comunicación y Medios Chivas

El conjunto del Morelia obtuvo una importante victoria por la mínima diferencia ante la Universidad Católica la mañana de este sábado en las instalaciones del Club Chivas San Rafael, en actividad de la Jornada Cuatro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, con lo cual se enfiló como uno de los candidatos a conseguir su pase para las Semifinales.

Durante gran parte del primer tiempo, ambos equipos protagonizaron una férrea batalla por el control del balón y el medio campo. Al 4', Monarcas dio su primer aviso sobre el arco de la oncena andina, cuando Cristian Cruz disparó potente desde la izquierda, pero el defensa Benjamin Kuscevic intervino para cortar la trayectoria del esférico con la cabeza, pues que parecía ir directo al ángulo.

La respuesta de la U. Católica llegó seis minutos más tarde, cuando Carlos Rodríguez tomó el balón en los linderos del área, recortó a un par de adversarios y de inmediato tiró cruzado, pero su envío se fue desviado del arco del equipo mexicano.

De ahí en adelante, el cuadro chileno fue el que tuvo mayor presencia en el área rival y dispuso de más oportunidades para abrir el marcador. Si embargo, Morelia tuvo la más clara al 27', cuando Bernardo Correa se encontró en un mano a mano con el portero Sergio Lemus, quien salió a tiempo a tapar el disparo.

En la parte complementaria, el conjunto chileno continuó en busca de perpetrar el arco rival. La opción de mayor peligro que creó sobre la meta resguardada por Juan Chávez fue un tiro libre frontal al área, en el cual el guardameta purépecha hizo gala de sus reflejos al atajar a dos manos un envío potente y colocado.

El tanto que definió el partido se dio al 65', cuando Andrés Muñiz se encontró con una pelota dentro del área y clareó al arquero andino cuando intentó salir para tapar. Lejos de desanimarse, la Universidad Católica siguió con su insistencia al ataque, pero el marcador ya no se movió.

Con este resultado, Morelia llegó a ocho puntos y apretó la pelea en el Grupo Dos por el par boletos para las Semifinales, en el cual la Selección de Colombia cuenta con el mismo número de unidades, pero mejor diferencia de goles, mientras que Tijuana ostenta siete. Por su parte, la oncena chilena se quedó con tres y sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase. 

U. Católica 0-1 Morelia
(Andrés Muñiz al 65') 
Arbitro: Louis Adrián Vielmas
Club Chivas San Rafael

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners