ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas golea a Monterrey y se mantiene en la pelea

01/02/2014 15:13 / Jose Fernando Giaccardi
El Guadalajara requería de la victoria frente al Monterrey para mantenerse firme en la lucha por un lugar en las Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 y logró su cometido el mediodía de este sábado al vapulear por 3-0 al cuadro regiomontano en las instalaciones de Verde Valle, en activada de la Jornada Cuatro, con lo cual llegó a siete puntos, misma cosecha que el Vitoria de Brasil.
 
El encuentro comenzó con mucha intensidad en la disputa del balón en todos los sectores del campo, pues ambos equipos brindaron su máximo esfuerzo con miras a ganar la batalla por el segundo lugar de dicho sector. La primera llegada de peligro fue obra de Sergio Flores, quien al 21' disparó de media vuelta de espaldas al marco, pero su envío se fue por encima del travesaño del cuadro norteño.
 
La respuesta de los Rayados se dio de inmediato, pues un minuto más tarde Javier Ceballos fue habilitado mediante un trazo a profundidad y tiró de bolea desde fuera del área por izquierda, pero el balón pasó cerca del poste izquierdo del la meta defendida por Raúl Gudiño.
 
El Rebaño Sagrado poco a poco comenzó a desplegar su mejor futbol y a tener mayor presencia en territorio enemigo, por lo cual intentó abrir el marcador a través de distintas vías. Al 26', Jesús Araujo probó suerte de media distancia y exigió la estirada del arquero del Monterrey, quien desvió el envío que iba directo a la base del poste izquierdo.
 
Ya en la segunda parte, Chivas se lanzó con todo al frente y pronto encontró la recompensa a su vocación ofensiva, pues al 41' Marco Granados habilitó a David Ramírez dentro del área por izquierda y éste definió cruzado para poner en ventaja al cuadro anfitrión del certamen.
 
La insistencia de los rojiblancos al frente no cesó y no tardó mucho en verse reflejada en el marcador, pues al 47' Ramírez ingresó al área y Germán Camacho le cometió falta en su intento por despejar el peligro de su meta, acción que el juez central no dudó en sancionar como penalti y expulsión para el defensa; Daniel Ríos capitalizó la pena máxima con un cobro potente pegado al poste izquierdo.
 
Para redondear su exhibición de este sábado, el Guadalajara aprovechó una jugada de táctica fija en un tiro de esquina por derecha, pues David Ramírez mandó un servicio a primer poste, donde apareció Víctor Guzmán para rematar y poner el definitivo 3-0 a favor del Rebaño.   Sobre el final del cotejo, Monterrey se quedó con nueve hombres debido a que Joaquín Hernández vio la tarjeta roja.
 
Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a siete puntos y se mantiene firme en la pelea con Vitoria, con igual número de unidades, y el mismo Monterrey, que se quedó con seis, por el segundo puesto del Grupo Uno de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, con miras a obtener un boleto para las Semifinales.
 
Guadalajara 3-0 Monterrey
(David Ramírez al 41', Daniel Ríos al 47' de penalti y Víctor Guzmán al 56')
Arbitro: Juan José Gutiérrez León
Instalaciones de Verde Valle
 
 
"Un triunfo que deja gran satisfacción y confianza": Ramírez
 
La buena forma colectiva que mostró el Guadalajara en su victoria frente al Monterrey por 3-0, en duelo de la Jornada Cuatro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, dejó por demás complacido al plantel rojiblanco, pues para el volante ofensivo David Ramírez el equipo tapatío cumplió con su objetivo de seguir firme en la pelea por calificar a las Semifinales.
 
"Esta era una 'final' más para nosotros, entonces todos salimos conectados y concentrados desde el inicio del partido, gracias a Dios conseguimos un triunfo contundente que le brinda una satisfacción muy grande al grupo y también mayor confianza para afrontar el último compromiso de esta fase", explicó al terminar el encuentro en las instalaciones de Verde Valle.
 
El habilidoso jugador del Rebaño Sagrado ponderó el hecho de que se hayan sumado los tres puntos sobre la notable actuación individual que tuvo en dicho cotejo frente a los Rayados, pues intervino en las tres jugadas de los goles, ya que dijo que lo importante siempre será el éxito grupal.
 
"Estoy muy contento por el triunfo y todo se dio gracias al apoyo y ayuda de mis compañeros, hoy me toca anotar, meter un pase para gol y ser a quien le cometen la falta del penalti, pero son circunstancias del encuentro en las que me tocó participar, hay que agradecer el esfuerzo del grupo para salir adelante", concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners