ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vitória derrota a Yokohama y mantiene posibilidades de calificar

01/02/2014 17:02 / Salvador Pacheco

El Vitória de Brasil consiguió un triunfo por 3-1 sobre Yokohama Marinos de Japón, en un partido que no fue nada fácil, pues el conjunto asiático luchó durante los 70 minutos y tuvo las opciones para obtener un mejor resultado, pero la experiencia y calidad técnica de los amazónicos inclinaron la balanza a su favor.

Y es que la suerte estuvo con el cuadro sudamericano para ponerse arriba en el marcador, pues en una desafortunada jugada dentro del área nipona, a los dos minutos de iniciado el partido, el arquero Asato Ueda y el defensa Saito Shintaro chocaron con las cabezas en la búsqueda de un balón por alto, y la pelota quedó a la deriva para que Jordi Figueiredo empujara el esférico a la cabaña desguarnecida y poner el 1-0 a favor de los brasileños.

Como resultado del choque, ambos jugadores japoneses tuvieron que abandonar el terreno de juego, obligando al técnico asiático a realizar dos movimientos muy temprano en el partido.

Yokohama Marinos no bajó los brazos luego de la anotación brasileña, presionaron al conjunto sudamericano desde la salida y compitieron por la posesión de la pelota, situación que provocó que los jugadores de Vitória no jugaran cómodos en ningún sector de la cancha durante el resto del primer tiempo.

Para la segunda parte, los japoneses continuaron con la misma intensidad con la que jugaron la primera mitad, pero a los 45 minutos, el volante brasileño David Correia fue en busca un pase filtrado dentro del área nipona y el defensa Endo Keita, cometió una falta sobre el jugador sudamericano para que el árbitro señalara la pena máxima.

El encargado de cobrar la falta fue Víctor da Silva y lo hizo engañando al arquero Taguichi Junto, quien se lanzó hacia su derecha, para aumentar la ventaja del cuadro amazónico a 0-2 a los 46 minutos.

El equipo de Yokohama Marinos mostró entrega y esfuerzo a pesar de la desventaja, y logró acortar la distancia en el marcador dos minutos después, al 48, el defensa brasileño Lucas Da Silva cometió una falta por la espalda al delantero Murata Naoya dentro del área para que el árbitro sancionara con penalti a favor del cuadro asiático. El mismo Murata Naoya cobró la falta para poner el marcador 1-2.

Después del tanto japonés, el partido fue un constante ir y venir en ambas porterías, los asiáticos con velocidad y entrega, mientras que los brasileños con técnica y orden, se mostraron con la ambición de ir busca del triunfo, dando como resultado un agradable partido para la tribuna.

Cada equipo tuvo una oportunidad clara para anotar, primeros los japoneses al minuto 52 en una jugada por la banda izquierda de Wada Masashi, quien llegó hasta la línea de fondo dentro del área amazónica y mandó una diagonal que Tanaka Fumiya remató de frente a la portería, pero el arquero Wallace Reibeiro logró desviar de manera espectacular.

A los 55’ los brasileños respondieron con un pase filtrado a Leonardo de Souza, quien entró por el centro del área y ante la salida del guardameta Taguichi Junto sacó un disparo colocado y el balón pegó en el travesaño, escapándose así la opción de aumentar el marcador.

A dos minutos del final, Vitória sentenció el encuentro con un tiro libre directo cobrado de forma magistral por Alex da Cruz, quien puso el balón en el ángulo superior derecho de la cabaña de Taguichi Junto, quien a pesar de su esfuerzo no alcanzó el balón, para así dejar las cifras definitivas de 1-3.

Con este triunfo, Vitória llegó a siete puntos, mismos que tiene Guadalajara, por lo que definirán que equipo avanza a las Semifinales como segundo lugar del Grupo A. Por su parte, Yokohama Marinos perdió su cuarto partido en el torneo y se ubicó en el fondo del sector.

Yokohama Marinos 1-3 Vitória
(Murata Naoya a los 48’)
(Jordi Figueiredo a los 2’, Víctor da Silva a los 46’ y Alex da Cruz 68’)
Árbitro: Juan de Jesús Velasco Villegas
Instalaciones del ITESO

 

Concentración total para buscar la calificación

Vitória se mantiene con posibilidades de calificar a las Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 gracias al triunfo que obtuvo por 3-1  ante Yokohama Marinos el mediodía de este sábado en el ITESO, por lo que el autor del tercer gol brasileño, Víctor da Cruz, aseguró que a pesar de la diferencia en el marcador, el partido fue muy complicado.

“Fue muy importante (ganar) para obtener los tres puntos, tendremos que estar muy concentrados para el próximo juego y conseguir la calificación para la Semifinal. A pesar de los dos goles de diferencia no fue nada fácil conseguir la victoria, ellos no bajaron los brazos, corrieron mucho, fue difícil”, señaló al concluir el encuentro el mediocampista de Vitória, Víctor da Cruz.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners