ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence Colombia al Liverpool y amarra pase a Semifinales

02/02/2014 12:28 / Jose Fernando Giaccardi
La Selección de Colombia cerró invicto la fase de grupos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 tras derrotar al Liverpool por 1-0 la mañana de este domingo en las instalaciones de Verde Valle, en duelo de la Jornada Cinco, con lo cual calificó a la siguiente ronda con 11 puntos.
 
Fiel a su estilo de juego, el conjunto sudamericano fue el que tomó la iniciativa desde el silbatazo inicial, pues aprovechó la rapidez y movilidad de sus jugadores para tener múltiples alternativas para ofender a los 'Reds'. El primer aviso de peligro lo dio al 2', cuando Carlos Ibarguen mandó un centro por derecha y Darío Rodríguez llegó para cerrar la pinza, pero su remate salió directo a las manos del portero Ryan Crump.
 
Liverpool respondió casi de inmediato y logró elaborar una jugada de bella manufactura, pues al 6' Daniel Trickett-Smith habilitó de 'tacón' a Connor Randall dentro del área por derecha, por lo que perfiló pleno de frente al marco, pero el arquero Yasser Chávez salió justo a tiempo para tapar antes de que el jugador inglés pudiera disparar cómodamente.
 
De ahí en adelante, el combinado colombiano dominó las acciones del partido y tuvo constante llegada sobre la meta rival. Carlos Ibarguen al 17' y al 35', Deinner Quiñones al 19' y Davinson Sánchez al 22' intentaron abrir el marcador con disparos de media distancia, pero ninguno de ellos llegó al destino deseado.
 
El guión del cotejo no varió mucho para el segundo tiempo, pues fue la escuadra sudamericana la que insistió al ataque y propuso en el medio campo. Al 47', Rodin Quiñones tomó el balón por la parcela derecha y mandó un servicio a segundo poste, donde Sergio Villarreal llegó para conectar el esférico, pero su remate salió por un costado de la base del poste izquierdo.
 
La labor del arquero Ryan Crump también fue importante para mantener su meta en cero, pues se empleó a fondo para detener los envíos de Juan Quintero al 51' y Gustavo Torres al 55'. La acción de peligro más clara que el Liverpool tuvo durante el complemento fue un tiro libre frontal por el centro al 60', pues Harry Wilson disparó colocado, pero la pelota pasó cerca de la base del poste izquierdo.
 
El conjunto colombiano encontró el tanto de la victoria al 67' en una jugada a balón parado, pues en un tiro libre por derecha Yairo Moreno mandó un trazo al corazón del área, donde el capitán Davinson Sánchez se levantó para rematar con la cabeza cruzado y dejar sin oportunidad al guardameta británico.
 
Con este resultado, La Selección de Colombia llegó a 11 puntos y calificó a las Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 como primer lugar del Grupo Dos, mientras que el Liverpool se quedó con cuatro unidades en espera del resto de los encuentros de la Jornada Cinco para definir su posición en dicho sector.
 
Selección de Colombia 1-0 Liverpool
(Davinson Sánchez al 67')
Arbitro: Louis Adrián Vielmas Valdez
Instalaciones de Verde Valle
 
 
 
Satisfechos por el pase a Semifinales
 
Con la alegría de haber podido cumplir su primer objetivo en esta Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 al haber obtenido su pase para las  Semifinales, Carlos Restrepo, seleccionador del representativo de Colombia, expresó que la actuación de su equipo ha sido satisfactoria y dijo confiar en que aún puede ser mejor en busca de trascender en la siguiente fase.
 
"El equipo anímicamente está muy bien, porque la idea fue venir a hacer una buena participación, además de observar a estos muchachos y sacar conclusiones, los rivales a los que nos hemos enfrentado han sido muy importantes, pues han estado motivados por enfrentar a una selección y han realizado grandes partidos, siempre se quiere tener a Colombia en las últimas instancias y ya estamos en Semifinales como primeros del grupo, lógicamente hay cosas buenas que destacar, pero también otras por mejorar para los siguientes encuentros", manifestó al concluir el cotejo.
 
A su vez, el estratega sudamericano destacó que sus pupilos han desarrollado de buena manera el estilo de juego ofensivo y de buen trato de balón que se busca implementar en todas las categorías de los combinados cafetaleros, por lo que aseguró que este tipo de certámenes son de mucha ayuda para lograr tal cometido.
 
"Lo que buscamos con estos muchachos que se acercan a los procesos de selección es que plasmen la filosofía de juego que se tiene, tanto dentro como fuera del campo, sobre todo en la parte técnico-táctica que es lo que más nos interesa", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners