ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Monterrey se despide con triunfo de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.

02/02/2014 14:23 / Salvador Pacheco

Monterrey consiguió la mañana de este domingo un triunfo de 2-0 sobre los rojinegros del Atlas, con lo que los regiomontanos terminaron con nueve puntos en el Grupo A, insuficientes para avanzar a las Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.

El primer tiempo fue de mucho forcejeo, por lo que no hubo muchas llegadas claras de gol, aunque Monterrey se mostró más incisivo que los atlistas, pues los regiomontanos necesitaban los puntos para no quedar fuera del certamen, pero la única jugada de real peligro en los primeros 35 minutos estuvo a cargo de Rayados, en un remate de cabeza de Germán Camacho en el cobro de un tiro de esquina que pasó cerca del poste de la cabaña de los Zorros.

En el inicio del segundo tiempo, Monterrey se fue al frente en el marcador, Diego Pacheco cobró un tiro libre al  área rojinegra, la defensa no atinó a despejar correctamente y luego de un rebote dentro del área, el balón quedó en los pies de Brayan Martínez quien disparó para vencer la arquero Iván Calderón de la Barca y poner el 0-1 en la pizarra, con lo que rompió la racha de no recibir anotación en el torneo del conjunto atlista.

El partido continuó con una lucha muy cerrada en la media cancha, Atlas trató de reaccionar, pero Monterrey apretó en la marca desde la salida del cuadro rojinegro y no permitió que los Zorros llegaran con sensación de peligro a su portería.

Rayados logró ampliar el marcador a los 56 minutos por conducto de Diego Pacheco, quien cobró un tiro libre desde fuera del área, lo hizo de forma rasa y el balón pasó entre las piernas de defensas y delanteros para que sin ser tocada por nadie terminara en el fondo de las redes de la portería de Atlas.

Los rojinegros intentaron reaccionar en la recta final del duelo, pero los regiomontanos se ordenaron bien y solamente permitieron una jugada clara de los Zorros por conducto de Sergio Rodríguez, quien culminó con un potente disparo una jugada a velocidad que armaron en un contragolpe, pero el balón se fue por fuera del poste izquierdo de la cabaña del arquero de Rayados Óscar Muro.

Con este resultado, Monterrey llegó a nueve puntos y se quedó a uno de Vitória y Guadalajara para terminar en el cuarto lugar del Grupo A. Por su parte, Atlas calificó como primer lugar del sector A y en la Semifinal enfrentará a Tijuana, segundo lugar del pelotón B.

Atlas 0-2 Monterrey
(Brayan Martínez a los 37’ y Diego Pacheco a los 56’)
Árbitro: Alejandro Martínez
Club Chivas San Rafael

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners