ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vitória golea a Dallas y avanza a Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014

02/02/2014 15:30 / Salvador Pacheco

De manera dramática, Vitória de Brasil avanzó a las Semifinales de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, pues fue sólo un gol el que marcó la diferencia para que los brasileños superaran a Guadalajara en la carrera por alcanzar el segundo boleto del Grupo A, pues ambos equipos terminaron con 10 puntos, pero la diferencia de goles favoreció a los amazónicos, al terminar con +7, por +6 de los rojiblancos.

El cuadro amazónico comenzó con el dominio del partido, jugando con paciencia, sin apresurarse en la elaboración de sus jugadas, mientras que con sus argumentos, los estadounidenses trataron de competir por la posesión del esférico y de inquietar la cabaña encomendada al arquero brasileño Wallace Reibeiro.

Las más claras oportunidades de la primera mitad fueron por conducto de Vitória, que por lo menos tuvo tres opciones para abrir el marcador, pero entre la destacada actuación de la defensa texana y las fallas frente al marco de los brasileños, el marcador terminó con un 0-0 en los primeros 35 minutos.

Para la segunda parte Vitoria salió con mayor determinación y lo pudo reflejar a los 46 minutos, cuando David Correia entró casi por el centro del área y recibió un pase filtrado para solamente tocar el esférico a un lado del arquero José González y poner el 1-0 en favor de los brasileños.

Conscientes de la necesidad de anotar la mayor cantidad de goles, Vitória presionó la portería de FC Dallas, y antes de que cayera la segunda anotación tuvo una oportunidad por conducto de Sergio da Luz, quien no pudo aprovechar una distracción de la defensa que dejó botar la pelota en el área, pero el disparo del delantero brasileño fue desviado por el portero González.

FC Dallas tuvo dos oportunidades consecutivas para conseguir el empate, pero en ambas ocasiones, Diego de la Tejera y Yannick Koffi no pudieron definir cuando estuvieron solos frente al arquero Reibeiro, quien logró atajar los disparos de los jugadores texanos.

Vitória aumentó la ventaja en el marcador a los 56 minutos cuando Sergio da Luz  en una jugada personal llegó hasta la línea final y mandó una diagonal que el volante Alex da Cruz remató de derecha para poner el segundo gol en el casillero de los amazónicos.

La presión de Vitoria no decayó a pesar de las dos anotaciones, pues cinco minutos después, a los 61’, Leonardo de Souza se hizo presente en el marcador al rematar de cabeza dentro del área un servicio de Alex da Cruz para conseguir el tercer tanto de los brasileños.

FC Dallas se quedó en inferioridad numérica a los 63’ al ser expulsado por doble amonestación Alex Radilla, luego de cometer una falta cerca de la media cancha. Esta situación la aprovechó Vitória para marcar su cuarto gol por conducto de Sergio da Luz, quien recibió un pase dentro del área texana y cruzó su disparo para poner el 4-0 en la pizarra y con ello asegurar el pase a Semifinales del cuadro amazónico.

Con este resultado, Vitória amarró su pase a la siguiente fase de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 como segundo lugar del Grupo A y enfrentará en la Semifinal a la Selección de Colombia, que terminó como primer lugar del Grupo B. Por su parte, FC Dallas se despide del certamen en el quinto lugar del sector A con tres puntos.

Vitória 4-0 FC Dallas
(David Correia 46’, Alex da Cruz 56’, Leonardo de Souza 61’, Sergio da Luz 68’)
Árbitro: Sergio Omar Ruvalcaba Amezcua
Club Chivas San Rafael

 

Llega  Vitória motivado a la Semifinal de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014

Con una sonrisa de satisfacción que mostró en su rostro, el técnico de Vitória de Brasil,  Carlos Amadeus Nascimento Lemus, comentó al final del encuentro ante FC Dallas, que obtuvieron un triunfo muy sufrido, pero que les permitió clasificarse a la Semifinal de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, pues superaron por una anotación en la diferencia de goles al anfitrión Guadalajara.

“El triunfo fue construido en la segunda etapa del partido, con mucho sufrimiento, con muchas dificultades, fue una lucha muy dura y conseguimos la clasificación. Gracias al buen Dios conseguimos la clasificación en el segundo lugar, fue merecido después de un bue partido, hicimos un gol más que Chivas de Guadalajara”, apuntó el timonel brasileño.

De su rival en la siguiente fase del certamen internacional, el estratega de Vitória señaló que la Selección de Colombia es un buen equipo, pero que espera que su equipo haga un buen partido este lunes y logre calificarse a la gran Final de la décimo octava edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.

“La Selección de Colombia es un buen equipo, con buenos atacantes, esperamos hacer un buen juego y salir con un resultado positivo. Estamos muy motivados por la clasificación a la Semifinal, fue muy difícil pero conseguimos la calificación y ahora pensamos en la selección colombiana pensando en avanzar a la gran Final”, concluyó el técnico Carlos Amadeus Nascimento Lemus.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners