ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cierra con derrota Chivas USA su participación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014

02/02/2014 16:22 / Comunicación y Medios Chivas

 

Chivas USA cerró su participación dentro de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 con una derrota de 3-2 ante la Universidad Católica de Chile, en la quinta ronda de partidos del certamen la mañana de este domingo en las instalaciones de la Universidad ITESO.

Desde el primer minuto, los rojiblancos se fueron abajo en el marcador ya que la Universidad Católica anotaría su primer gol tras un disparo de Luis Oryazo desde fuera del área grande. Minutos después, Chivas USA también generaría peligro a través de Diego Pérez, quien mandaría un pase desde la banda izquierda y con Brian Chávez en frente del arco, el mediocampista disparó, pero el arquero Chileno se hizo presente para la atajada y para evitar el gol.

Al minuto 26, la Universidad Católica de Chile extendería el marcador tras un disparo de Bernardo Correa, dándoles la ventaja de 2-0, pero cuatro minutos después, Anthony Rodríguez sacaría un balón de la línea de gol, rebote del cual Kevin Medel aprovecharía para anotar el tercero del partido para la Universidad Católica.

En tiempo de compensación de la primera mitad, una falta cerca del área llevaría a que el árbitro cobrara un tiro libre a favor de los rojiblancos, Antony Rodríguez fue el encargado de cobrar el tiro y con determinación su envío terminó en el gol que puso a Chivas USA en el marcador 3-1, resultado con el que se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, Chivas USA le pondría más presión a la línea defensiva y al arquero chileno, pues al minuto 51, el delantero y capitán del equipo Paul Salcedo mandó un servicio al área, y frente al arco y sin portero, Alexis García se perdió la oportunidad de anotar el segundo gol para los rojiblancos al mandar el balón por fuera del marco chileno.

Paul Salcedo tendría la oportunidad de anotar su primer gol del torneo, ya que Rolando Muñoz mandó un pase a Salcedo quien estaba en la banda derecha. Salcedo ingresó el área y con un disparo de derecha puso el balón dentro del arco, permitiendo que los rojiblancos se acercaran al empate al minuto 58. 

Y pese a la insistencia ofensiva, el tiempo transcurriría ya sin modificaciones en el marcador, por lo que con un 3-2 en contra, Chivas USA termina su participación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 de la misma manera que la Universidad Católica de Chile, quienes pese a su triunfo tampoco alcanzaron a estar entre los dos primeros lugares del grupo.

 

U Católica 3-2 Chivas USA

(Luis Oryazo al 1', Bernardo Correa al 26' y Kevin Medel a los 29')

(Antony Rodríguez a los 35' y Paul Salcedo a los 58')

Árbitro Iván de Jesús Velazco

Cancha central del ITESO

 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners