ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Atlas vence a Xolos en penales y avanza a la Final

03/02/2014 13:13 / Jose Fernando Giaccardi
Atlas y Tijuana brindaron un por demás intenso duelo de Semifinales, la mañana de este lunes en las instalaciones de Verde Valle, que terminó empatado a dos en tiempo regular y tuvo que ser definido en la serie de penales, en la cual el conjunto tapatío se impuso por 7-6 y con ello obtuvo su pase a la Gran Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.
 
El encuentro fue una férrea y por momentos ríspida lucha por la disputa del balón en todos los sectores de la cancha, pues ambos cuadros se brindaron al máximo para obtener su pase a la Final. Atlas fue el primero en comenzar a tocar a la puerta rival, pues al 14' Juan de Dios Ramírez probó suerte desde fuera del área por izquierda, pero su envío salió directo a las manos del arquero Adrián Zendejas.
 
Pero la escuadra fronteriza fue la que paulatinamente generó mayor peligro sobre el arco enemigo, pues al 21' Humberto Flores habilitó a Mathews Gomes dentro del área por el centro, pero el cancerbero Carlos Ramírez salió justo a tiempo para tapar la acción e impedir que el delantero del cuadro fronterizo disparara cómodamente.
 
Ambos equipos mantuvieron su constante asedio al frente sobre el final del primer lapso, pero Xolos fue el que mostró mayor claridad en sus jugadas. Ya en el complemento, el conjunto canino encontró rápido el tanto con el que abrió el marcador, pues al 37' Gerardo Chávez mandó un centro por derecha que Mathews Gomes remató de 'palomita' cruzado a primer poste, con lo que dejó sin oportunidad al guardameta Ramírez.
 
Sin embargo, los Zorros no decayeron en ánimos y buscaron emparejar los cartones, hecho que consiguieron al 55', cuando Yair Delgadillo se levantó en el corazón del área para conectar con la cabeza un servicio tras un tiro de esquina por derecha para poner el empate parcial.
 
Cuatro minutos más tarde, Atlas volvió a aprovechar una jugada a balón parado para darle la vuelta al electrónico, pues Alfonso Rodríguez cobró directo y con mucha potencia un tiro libre cerca del vértice izquierdo del área, el arquero intentó quedarse con el envío, pero la pelota se le escurrió de las manos y terminó dentro de su puerta.
 
Al 62', otro error incidió directamente en el marcador, pues en una salida de los tapatíos Diego Ortega intentó apoyarse con su arquero, pero éste no logró controlar el esférico por lo que se pasó de largo directo al fondo de las redes de su propia meta.
 
Atlas y Tijuana terminaron el partido con un hombre menos debido a las expulsiones de Carlos Arreola al 63' y Rafael Agamez al 70', respectivamente. Tras el empate a dos en tiempo regular, el pase a la final se tuvo que definir en la tanda de penales, en la cual los Zorros se impusieron por 7-6 gracias a que el portero Carlos Ramírez atajó el cobro de Jesús Valenzuela en la muerte súbita.
 
Atlas 2-2 Tijuana (7-6 en penales)
(Yair Delgadillo al 55' y Alfonso Rodríguez al 59')
(Mathews Gomes al 37' y autogol de Diego Ortega al 62')
Arbitro: Emerson Gustavo Zamora Ramírez
Instalaciones de Verde Valle
 
 
 
"El equipo tiene que seguir firme y sólido": Ramos
 
Tras la obtención de su pase para disputar el título de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 al imponerse ante Tijuana en la serie de penales por 7-6 en Semifinales, luego del empate a dos en tiempo regular, Guadalupe Ramos, entrenador del Atlas, aseguró que sus pupilos han respondido ante la exigencia del certamen y dijo confiar en que los Zorros lograrán redondear su participación con el trofeo de Campeón.
 
"Los muchachos han estado muy atentos a lo que les pedimos y ante la exigencia de este torneo, que es de los más importantes a nivel nacional, entonces se han enfrentado a rivales muy complicados y eso nos ha servido para la formación de nuestros jugadores, quienes han mostrado mucha personalidad, carácter y una mentalidad muy fuerte.
 
"Lo que se pretende es quedarnos con el campeonato, a estas alturas el equipo tiene que seguir mostrándose firme y sólido, hasta ahora se ha hecho un buen trabajo, pero he intentado hacerles ver que aún no hemos ganado nada, entonces la idea es culminar esta participación con la copa, espero que los muchachos lo puedan conseguir", comentó al concluir el encuentro.
 
 
 
Oviedo, satisfecho por el desempeño de sus Xolos
 
Pese a haberse quedado fuera del camino para disputar el título de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 luego de caer ante Atlas en Semifinales, Franky Oviedo, director técnico de Tijuana, expresó su satisfacción y alegría por el desempeño e ímpetu que su equipo exhibió durante el certamen, pues supo solventar un inicio complicado y paulatinamente mostró su potencial, hecho que lo llevó hasta la segunda ronda.
 
"Me queda un sabor muy dulce por todo lo que se hizo durante el torneo, son muchas las cosas positivas que nos deja, como la regularidad que mostraron varios jugadores que no venían actuando, otros muy jóvenes que pudieron venir a mostrarse en este torneo tan importante, el hecho de que el grupo se levantó después de la dura derrota en el primer partido contra la Universidad Católica (1-4) y luego creció en la cuestión futbolística, más aún en la parte humana.
 
"Desafortunadamente no pudimos imponernos en esta lotería que son los penales, pero cualquiera de los dos equipos hubiera sido un justo ganador, porque ambos hicimos un muy buen torneo y este duelo de Semifinal fue muy parejo, al final ellos tuvieron una pizca más de suerte y eso es lo que los lleva a contender por el título", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners