ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vitória es el segundo finalista al vencer a Colombia en penaltis

03/02/2014 16:46 / Salvador Pacheco

El único invicto de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, la Selección Nacional de Colombia no pudo coronar la buena actuación que tuvo en el certamen y llegar a la Final, pues el mediodía de este lunes, el equipo de Vitória, de Brasil, se impuso al cuadro cafetalero en una larga serie de penaltis para avanzar a la Final y disputar el título del torneo ante el Atlas.

La lucha por la posesión de la pelota fue intensa, ambos equipos mostraron ambición en los primeros minutos y trataron de crear llegadas de peligro en el arco rival, la pelota no se detuvo mucho en la media cancha y preferentemente se jugó cerca de las áreas, pero los arribos de brasileños y colombianos carecieron de claridad en el arranque del partido.

La Selección de Colombia mostró más insistencia para ser ofensivo, mientras que los amazónicos se ordenaron defensivamente y buscaron contragolpear, tratando de aprovechar los pocos espacios que los colombianos dejaban en su retaguardia en su afán de ir al frente en busca del primer gol.

Los colombianos tuvieron la primera oportunidad clara para ponerse al arriba en el marcador a los 20’, pero Johan Ayala no pudo aprovechar un balón que quedó en el área brasileña y su disparo fue desviado por el guardameta Reibeiro. Vitória tuvo su oportunidad a los 31’ en un disparo de fuera del área de Víctor da Silva que fue desviado por Jeison Ángulo y que el portero Yasser Chávez alcanzó a rectificar para desviar el esférico.

El panorama se complicó para el cuadro amazónico casi al finalizar la primera parte al quedarse en inferioridad numérica al ser expulsado el contención Darlan Bispo por una fuerte entrada sobre Johan Ayala en el medio campo, que el árbitro del partido juzgó con roja directa.

En la parte complementaria, los brasileños se ordenaron de su media cancha hacia atrás esperando los ataques de la selección colombiana, lo que provocó que el dominio del cuadro cafetalero fuera infructuoso por los pocos espacios que los amazónicos dejaron atrás, y esto provocó que las acciones se desarrollaran lejos de las áreas.

El partido se igualó en condiciones al minuto 62 por la expulsión del defensa Davinson Sánchez por una falta sobre Víctor da Silva, cuando el volante brasileño trató de iniciar un contragolpe, el árbitro le mostró la segunda amarilla para que Colombia también jugara con 10 hombres el resto del partido.

En la parte final del partido los dos equipos dieron muestras del desgaste que han tenido durante este certamen internacional y sin más peligros en las áreas, el árbitro terminó el tiempo regular, con lo que el segundo finalista de la Copa Chivas Internacional Scotiababnk 2014 se definió por la vía de los penaltis.

En la serie desde los once pasos, brasileños y colombianos fallaron un penalti en la primera tanda de cinco tiros, por lo que tuvieron que alargar la serie a muerte súbita, la cual comenzaron con fallas de los dos equipos, y fue hasta la décima pena máxima, que el portero colombiano Yasser Chávez voló su disparo para que Vitória avanzará a la Final de la décimo octava edición de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.

Selección de Colombia 0-0 Vitoria (8-7 en penales)
Árbitro: Diego Montaño Robles
Instalaciones de Verde Valle

 

‘Merecemos estar en la final’.- Carlos Nascimento

Con la satisfacción del deber cumplido, el técnico de Vitória de Brasil, Carlos Nascimento comentó al final del partido en que vencieron a la Selección de Colombia, que fueron justos ganadores por el esfuerzo y la inteligencia con la que jugaron el duelo, a pesar de jugar el segundo tiempo con inferioridad numérica.

“Pienso que hicimos un buen partido y merecemos ganar en los penaltis, la selección colombiana tiene mucha calidad, pero en el primer tiempo ofrecimos un buen juego y en el segundo tiempo, con uno menos nos defendimos y buscamos contraatacar, con 10 hombres lo hicimos con eficiencia, con maestría y conseguimos el resultado”, expresó.

Vitória enfrentó al Atlas en la tercera jornada de la fase de grupos y en esa ocasión el triunfo fue para los Zorros por la mínima diferencia, por o que ahora el timonel brasileño señaló que si logran anular algunos jugadores del cuadro tapatío, tendrán oportunidad de imponer sus cualidades técnica, y de posesión de la pelota para conseguir el título de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.

“Si nos vamos al primer juego, nos ganaron por 1-0, pienso que sí hicimos un buen juego contra Atlas y hasta merecimos un resultado mejor, va a ser un buen juego y el que haga el mejor juego será premiado con la victoria. Atlas tiene buenos jugadores, el número 49 y el número 56 son dos buenos jugadores en los que tenemos que poner especial atención, esperamos neutralizarlos para sacar ventaja de nuestras cualidades técnicas, de buen toque de balón”, finalizó el técnico de Vitória Carlos Amadeus Nascimento Lemos.



Satisfecho con la participación de la Selección de Colombia.

El técnico de la Selección de Colombia, Carlos Restrepo, se mostró satisfecho por los resultados y la experiencia que adquirieron los jóvenes seleccionados en esta Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 y de las conclusiones que sacaron para el futuro del equipo cafetalero, aunque reconoció que hicieron todo lo posible para estar presentes en la Final del certamen.

“Por momentos se dominaba, pero no tuvimos la claridad de otros compromisos, el equipo apostó a no cambiar mucho, pero físicamente se cayó, y al aparecer la fatiga, desapareció un poco la técnica del grupo.

“De pronto la tristeza es esa, queríamos estar ahí (en la Final), hoy no se pierde en el campo sino por los penales, nos vamos tristes con eso, sin embargo para nosotros realmente es muy bueno esta participación, haber visto jugadores que los traemos por primera vez a este microciclo de trabajo, sacamos conclusiones que para nosotros es vital hacia el futuro de tener una selección juvenil fuerte para el sudamericano. Son más las cosas positivas, que mirar el partido como algo negativo”, puntualizó.

La Selección de Colombia enfrentará este martes a los Xolos de Tijuana en el partido por el tercer lugar de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, rival con el que empataron a un gol en la fase de grupos, y el entrenador colombiano señaló que es un equipo muy fuerte y que tendrán un compromiso muy difícil para quedarse con la victoria y el tercer puesto del certamen.

“Tijuana es un equipo muy fuerte, creo que de los que hemos enfrentado es el que más me ha gustado, por lo menos analizando los rivales que enfrentamos, porque hay muchos equipos de mucho nivel, que para nosotros es muy importante como preselección venir, enfrentarlos y que haya esa competencia que te dé espacio para el análisis, mañana nos toca un partido realmente muy difícil”, concluyó el técnico Carlos Restrepo.‘Merecemos estar en la final’.- Carlos Nascimento

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners