ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Definidos los finalistas de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014

03/02/2014 18:18 / Salvador Pacheco

Todo está listo para que gran Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 se lleve a cabo este martes 4 de febrero a las 11:00 horas en el Estadio Omnilife, los equipos que diputarán el título de esta décimo octava edición son el Atlas y el Vitória, de Brasil, que estarán presentes en la instancia en la que todos los participantes en el certamen quisieran estar, pero sólo dos tienen esa oportunidad.

En esta Final entre Vitória y Atlas existen dos coincidencias, la primera, es que se enfrentarán los dos equipos que calificaron en el Grupo A, pues tanto Atlas como Vitória, fueron primero y segundo lugar respectivamente de este sector, por lo que se verán las caras por segunda vez en el certamen, y la segunda coincidencia, es que los colores de ambos conjuntos son el rojo y el negro.

Atlas llegó a esta Final como primer lugar del Grupo A con 12 puntos, consiguió cuatro victorias y solamente perdió en la última jornada de la fase de grupos ante Monterrey, previamente ganó sus duelos contra Yokohama en la fecha inaugural por 2-0, en el Clásico Tapatío ante Guadalajara por la mínima diferencia, sobre Vitória en la tercera jornada por 1-0 y frente a FC Dallas en el cuarto partido por 2-0.

En la primera Semifinal celebrada  este lunes a las 9:00 horas en las instalaciones de Chivas  Verde Valle, Atlas y Xolos terminaron con empate a dos goles, tuvieron que irse hasta la serie de penaltis para conocer al primer finalista de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, en la que los rojinegros se impusieron por 7-6 al cuadro fronterizo para avanzar al partido que definirá al Campeón del certamen.

Vitória de Brasil calificó a la fase de Semifinales como segundo lugar del Grupo A con 10 unidades, mismos que Guadalajara, pero la diferencia de goles otorgó el pase a los brasileños a la fase final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014. El cuadro amazónico ganó tres juegos, empató uno y perdió uno en la fase de grupos.

En la jornada inaugural Vitória vino de atrás para empatar a dos goles con Guadalajara, en la segunda fecha venció por 3-1 a Monterrey, en la Jornada Tres cayó por la mínima diferencia frente al Atlas, en el cuarto partido se impuso por 3-1 a Yokohama Marinos y cerró la primera fase con un contundente triunfo sobre FC Dallas por 4-0.

En la segunda Semifinal realizada en las instalaciones de Chivas Verde Valle, el mediodía de este lunes, en un apretado encuentro, Vitória empató sin goles ante la Selección Nacional de Colombia, y como en la primera Semifinal, el vencedor se tuvo que definir desde los 11 pasos, en una larga serie de 10 cobros; los amazónicos lograron el pase a la Final con un marcador de 8-7 sobre el cuadro cafetalero.

Cabe recordar, que en la tercera jornada de la Fase de Grupos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, Vitória y Atlas se enfrentaron en las instalaciones del Club Chivas San Rafael, y en esa ocasión el triunfo fue para el cuadro mexicano por la mínima diferencia, por lo que brasileños y rojinegros tendrán su segundo encuentro, pero ahora en busca de conquistar el título del certamen.

Otro dato interesante, es que Vitória fue la segunda mejor ofensiva del certamen durante la fase de grupos con 12 anotaciones, mientras que Atlas fue la mejor defensa del torneo con sólo dos goles recibidos, ambos en el partido contra Monterrey.

La Gran Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 se jugará este martes 4 de febrero en punto de las 11:00 horas en el Estadio Omnilife, y la entrada será gratuita para toda la afición que vaya a apoyar el talento Sub 19 de su equipo favorito.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners