ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Colombia vence a Tijuana y es tercer lugar de la Copa Chivas

04/02/2014 13:09 / Salvador Pacheco

En un partido muy disputado de principio a fin, la Selección Nacional de Colombia logró coronar con el tercer lugar del certamen la buena actuación que tuvo en la fase de Grupos de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, al vencer la mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle a los Xoloitzcuintles de Tijuana por 1-0, con una solitaria anotación de Carlos Rentería.

El balón se mantuvo lejos de las porterías durante el arranque del partido, pues la lucha por la posesión del esférico fue intensa y las pocas llegadas que se presentaron fueron producto de acciones personales de los jugadores más habilidosos, por Tijuana Gerardo Chávez y por Colombia Gustavo Torres.

La primera jugada clara de peligro estuvo a cargo de Colombia a los 18’ , por conducto de Darío Rodríguez, quien no pudo culminar una jugada de Gustavo Torres, quien llegó por la banda derecha hasta la línea final y mandó una diagonal que el arquero Homar González no pudo cortar y el delantero colombiano estrelló su disparo en el travesaño, dejando escapar la oportunidad más clara de anotar hasta ese momento.

Tijuana buscó responder, pero sus jugadas  de mayor peligro fueron con base en la táctica fija, como la que se presentó a los 22 minutos cuando Gerardo Chávez cobró un tiro libre al centro del área colombiana, el balón paso entre ofensores y defensores y salió pegado al poste izquierdo de la cabaña sudamericana.

Para la segunda parte, los equipos resintieron el esfuerzo físico que tuvieron durante toda la justa y el partido bajó de intensidad, pero fue en una jugada del delantero colombiano Darío Rodríguez, quien controló un balón dentro del área y ante la salida del arquero González tocó a un lado, pero el portero alcanzó a rechazar y Carlos Rentería tomo el rebote para disparar y poner el 1-0 en el marcador a favor del cuadro cafetalero al minuto 38.

A partir de la anotación colombiana, Tijuana apretó en busca del empate, intentaron llegar por los costados, pero los sudamericanos se ordenaron bien y buscaron contragolpear al conjunto mexicano, que dejó algunos espacios en su defensa en busca de la anotación que les pudiera dar  igualada.

En los últimos minutos el equipo fronterizo jugó más en la cancha de los colombianos, pero irónicamente fue el conjunto cafetalero el que tuvo las dos oportunidades más claras para ampliar el marcador, en dos contragolpes bien llevados hasta el área tijuanense, pero en ambos falló el último toque y así se esfumaron las posibilidades de aumentar el marcador.

Con este resultado, la Selección Nacional de Colombia se adjudicó el tercer lugar de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, fue el único equipo que terminó de forma invicta el certamen, pues en la fase de grupos tuvo tres victorias y dos empates, y en la Semifinal empató sin goles ante Vitória, pero fue eliminado en serie de penaltis por 8-7.

Por su parte, Tijuana calificó como segundo lugar del Grupo B, en la fase de grupos sólo perdió un juego, y en la Semifinal empató sin anotaciones con Atlas, pero los tijuanenses quedaron fuera en la tanda desde los once pasos con un marcador de 7-6.

Selección de Colombia 1-0 Tijuana
(Carlos Rentería 38’)
Árbitro: Alejandro Martínez
Instalaciones de Chivas Verde Valle.

 

‘Es un torneo que ayuda a crecer como futbolista y como persona’.- Rentería.

La Selección Nacional de Colombia conquistó el tercer lugar de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 al vencer por 1-0 a Tijuana, con un buen desempeño dentro de la cancha en este partido y en general durante todo el certamen, por lo que el  contención colombiano Carlos Rentería, autor del único gol del encuentro, consideró que  tenían el compromiso de terminar bien y compartió la experiencia que adquirió al participar en este torneo internacional.

“Eso es lo que buscábamos, sabíamos que no habíamos logrado el objetivo de calificar a la Final, teníamos que terminar muy bien y que mejor que haciendo un gol en beneficio de la victoria del equipo. Buscábamos el título pero no se logró, había que recompensar con el tercer puesto y eso también es un logro para uno.

“Este torneo te ayuda a crecer como futbolista y también como persona, es un torneo muy competitivo donde todos los equipos buscan ganar y te ayuda a crecer mucho, es un torneo muy bueno en el que se aprenden muchas cosas y lo ayuda a mejorar a uno día a día”, afirmó el mediocampista colombiano Carlos Rentería.



‘Fue un torneo de mucho aprendizaje’.- Arce.

El volante de recuperación de Xoloitzcuintles de Tijuana Fernando Arce dijo que se van del torneo contentos por el funcionamiento que tuvieron, pero no satisfechos por los resultados, pues querían estar entre los tres primeros lugares de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, pero reconoció que fue una gran enseñanza para el equipo enfrentar a rivales de otros países.

“Lástima que no conseguimos el tercer lugar, pero hicimos un gran papel en el torneo, el equipo se comportó a la altura de cualquier equipo, estamos contentos pero no satisfechos. Sabemos que Colombia es una potencia mundial en selección, competimos en el primer tiempo, también en el segundo, al final no se nos hizo meterla.

“Nos deja mucha enseñanza, mucha experiencia jugar contra equipos internacionales y eso fue importante”, concluyó el volante de recuperación de Tijuana, Fernando Arce.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners