ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Atlas Campeón de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014

04/02/2014 13:45 / Jose Fernando Giaccardi
 
Luego de un intenso partido que tuvo que ser definido en la prórroga, el conjunto del Atlas se adjudicó el campeonato de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 al derrotar en la Gran Final al Vitória de Brasil por 2-1, disputada el mediodía de este martes en el Estadio Omnilife.
 
Desde el inicio del partido la pelea por el balón y el dominio el medio campo fue muy férrea, pero el conjunto brasileño fue el que tomó la iniciativa para ir al frente y por ello generó múltiples oportunidades de abrir el marcador. La primera de ellas se dio al 10', cuando Matheus Pranke disparó de bolea desde los linderos del área tras un rebote defensivo, pero su envío se fue por un lado del poste derecho.
 
El conjunto sudamericano se mantuvo insistente al ataque, pero le faltó claridad en el último toque, por ello recurrió a los tiros de media distancia como una alternativa para intentar ofender a su adversario, pero ninguno de sus intentos encontró el fondo de las redes. Atlas tocó a la puerta del Vitória hasta el minuto 16, cuando Sergio Rodríguez probó suerte desde fuera del área, pero el obús se fue apenas arriba del travesaño.
 
Cuando la oncena amazónica se notaba mejor en la cancha, los Zorros fueron certeros y pudieron abrir el marcador al 32', cuando Francisco Pérez desbordó por la parcela derecha y envió un centro al corazón del área, donde Luis Valdez se levantó para conectar con la cabeza y poner el 1-0 parcial.
 
Para el segundo tiempo, Atlas pudo nivelar las acciones del partido y controlar los embates del Vitória, incluso estuvo cerca de ampliar su ventaja al 53', cuando Alexis Villa mandó un trazo al área por derecha que Yair Delgadillo remató con la cabeza, pero directo a las manos del guardameta.
 
Sin embargo, los brasileños no renunciaron al ataque y encontraron el gol del empate al 57' en una acción muy similar a la del gol de los tapatíos, pues David Correia desbordó por la banda derecha y centró al área, donde Leonardo de Souza apareció para cerrar la pinza con la cabeza y emparejar los cartones.
 
Pese al esfuerzo de ambos conjuntos por llevarse el triunfo sobre la hora el marcador ya no se movió, por lo cual el empate en tiempo regular forzó la prórroga. Al 75', Alexis Villa volvió a otorgarle la ventaja parcial al Atlas, pues le ganó la marca a dos defensores en el área y definió un servicio por derecha.
 
Atlas intentó contener los esfuerzos del rival en busca del empate y procuró mantenerlo ocupado defensivamente, pues siguió insistiendo al ataque; al 84', Villa se encontró con un balón frontal en los linderos del área y tiró potente, pero directo a las manos del cancerbero brasileño. Al final, los Zorros lograron su cometido y con ello se adjudicaron el título de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014.
 
Atlas 2-1 Vitória
(Luis Valdez al 32' y Alexis Villa al 75')
(Leonardo de Souza al 57')
Arbitro: Oscar Villagómez Gurrea 
Estadio Omnilife
 
 
El título, reflejo del esfuerzo durante todo el torneo.
 
El hecho de que el Atlas haya podido culminar su participación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 con el campeonato del certamen, es el mejor ejemplo de que el conjunto tapatío brindó el máximo de su capacidad para conseguirlo, pues para Alexis Villa, autor del tanto de la victoria y nombrado el jugador destacado del torneo, la convicción del plantel de los Zorros fue esencial para materializar tal objetivo.
 
"Esto es un reflejo del esfuerzo del equipo desde que comenzó el certamen, pues llegamos convencidos de llegar hasta la Final y ganarla, Gracias a Dios se nos dieron las cosas, estoy feliz por el partido que hicimos y por haber podido colaborar para obtener la victoria y por ende el campeonato.
 
"El hecho de haber anotado el gol de la victoria no es algo sólo mío, sino un trabajo de todo el grupo y el Cuerpo Técnico, claro que este tanto se lo dedico a mi familia que vino a apoyarme", afirmó al concluir el encuentro en el Estadio Omnilife.
 
A su vez, el jugador rojinegro destacó el aprendizaje que esta prestigiada y prestigiosa justa internacional significará para este representativo del Atlas, pues será de gran ayuda para que todos quienes integran esta camada puedan dar un paso firme para enfilarse al Máximo Circuito.
 
"Este torneo nos deja una gran enseñanza a todos para seguir por buen camino nuestro proceso de formación como jugadores, tenemos que seguir trabajando para poder llegar al Primer Equipo que es el objetivo principal.
 
"Este es un muy buen certamen porque le da importancia al trabajo de Fuerzas Básicas, entonces hay que aprovechar este tipo de oportunidades para mostrarse", finalizó.
 
 
Satisfechos por haber vivido esta experiencia
 
Pese a no haber logrado quedarse con el título de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 al caer en la Final contra Atlas por 2-1, el plantel del Vitória regresará a casa con la satisfacción de haber exhibido un alto nivel de competencia, pues para el capitán Jobson de Brito las actuaciones que el cuadro brasileño brindó cumplieron con la expectativa del Cuerpo Técnico.
 
"Al arranque del torneo nos costó un poco encontrar nuestro ritmo de juego, pero conforme pasaron los partidos pudimos mostrar nuestro estilo y así conseguimos los triunfos que nos llevaron hasta esta Final, creo que en general hicimos un buen futbol y nos vamos con la cabeza muy en alto. 
 
"Además esto es un aprendizaje muy grande para todos, por lo que vamos a continuar trabajando para que el próximo certamen de este tipo en el que participemos podamos pelear por el campeonato", explicó al concluir el cotejo en el Estadio Omnilife.
 
Por otra parte, el zaguero central resaltó la calidad de los adversarios contra los que se midió la oncena sudamericana durante el desarrollo de esta prestigiada y prestigiosa justa internacional, por lo cual valoró el crecimiento que les dejará esta participación en la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014, a la cual, aseguró, desea regresar el próximo año.
 
"Hoy en día el futbol es muy competitivo en todos los rincones del mundo, aquí en México se nota mucho en el nivel de los equipos, aprietan mucho y no dejan de correr, por lo que nosotros nos preparamos para responder ante la exigencia de nuestros rivales y de los otros equipos de otros paises, por lo que nos vamos contentos por esta experiencia.
 
"Claro que nos encantaría volver a disputar este torneo, por la infraestructura con la que cuenta y por la atención que se le brinda a los participantes, ojalá que nos inviten de nueva cuenta para competir y aspirar al título", concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners