ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Todo sobre el TwitCam de Patricio Araujo

19/02/2014 21:19 / Jose Fernando Giaccardi

Alegre, sonriente, sencillo y accesible en todo momento, fiel a su personalidad, el defensa Patricio Araujo interactuó por espacio de una hora con parte de la gran familia rojiblanca que se conectó al TwitCam Oficial de Chivas para preguntarle sobre sus orígenes como futbolista, su sentir al estar en el club más popular e importante del país, sus gustos musicales, su vida cotidiana dentro y fuera de la cancha, sus objetivos individuales y colectivos con la camiseta del Rebaño, sus motivaciones y  sus momentos destacados en su carrera, entre muchos otros tópicos.

Agradecido en todo momento por los diversos cuestionamientos y expresiones de afecto de los seguidores de la escuadra tapatío, el conocido 'Pato' atendió con todo gusto a todos aquellos que se tomaron el tiempo de compartir un agradable rato a través de las redes sociales con uno de sus ídolos, quienes vieron recompensado su fanatismo, ya que el zaguero central regaló dos playeras oficiales del Guadalajara autografiadas por él, una mediante una sencilla dinámica de responder a una trivia vía Twitter y la otra para la primera aficionada que se diera cita en el restaurante Santo Coyote, sede del convivio virtual. 

Varias seguidoras de Chivas no dudaron en expresarle su amor y  admiración al jugador oriundo de Colima, pues preguntas como “¿Te casarías conmigo?” y frases como “Eres genial”, no se hicieron esperar durante la videoconferencia, ante lo cual el Campeón Mundial Sub 17 en Perú 2005 dijo sentirse muy halagado y privilegiado por saber que hay muchas personas que lo estiman a tal grado.

Además de las múltiples muestras de admiración y apoyo, Araujo Vázquez recibió una petición especial por parte de un cibernauta, quien le escribió "'Pato', tuve un día fatal, ¿podrías mandarme un saludo para subirme el ánimo?", a lo que de inmediato el elemento rojiblanco respondió con palabras de aliento para intentar cambiar el semblante de dicho seguidor.

Durante la interacción virtual se tocaron temas como su pasión por el Rebaño Sagrado, sus metas como jugador del la oncena tapatía, sus inicios como profesional, los referentes del Rebaño a los cuales admira, el sentir del plantel bajo el mando de José Luis Real y tras siete jornadas del presente Clausura 2014, su mejores amigos al interior del equipo, su opinión sobre el porvenir del club más popular del país, su vida fuera de la cancha y las actividades que realiza en su tiempo libre, entre muchos otros.

“Chivas es el equipo que me vio nacer como profesional, al que apoyo desde chico, me ha dado mucho y creo que le he dado mucho, nunca dejaré de ser rojiblanco, es algo que se lleva en el corazón, gracias a Dios me tocó estar en el equipo de mis sueños y me corresponde defender esta camiseta con mucho orgullo”, afirmó el defensa.

Lo que dejó el Twitcam con Patricio Araujo

"Mi día consiste en levantarme, voy a entrenar, termino y paso al comedor de Verde Valle, eso nos ayuda mucho sobre todo a los que somos solteros".

"Mi música favorita es la banda y tuve la oportunidad de participar en un video de la Banda Cuisillos, lo hice con mucho cariño y me gustó".

"Me gusta mucho estar presionando al rival, quitando balones, claro que disfruto estar como mediocampista, pero para este torneo se me abrió una ventana de oportunidad como defensa e intento hacerlo de la mejor manera".

"Todos hemos notado el trabajo que ha hecho el 'profe' (José Luis Real), es una persona muy capaz y todos los jugadores estamos cómodos con él, queremos seguir mejorando y buscando ese futbol que todos ustedes quieren ver, por supuesto calificar y aspirar a lo máximo".

"Me da gusto que varios consideren que soy un ejemplo, lo que hago es motivar a los demás mediante mi trabajo para salir adelante, pues ese esfuerzo diario es lo que me ha hecho sobresalir, es grato saber que puedo ayudarlos a superarse".

"Chivas es el equipo más importante de México, por la afición, por ser puros mexicanos, al tener tanta historia, las figuras que han hecho grande al club y que también han destacado en la Selección, espero que pronto podamos darle otro campeonato a la institución".

"Estoy enfocado 100 por ciento en lo que me gusta y en lo que sé hacer, que es jugar al futbol y ayudar a que Chivas sea ganador".

"Todos los que estamos en el plantel sabemos que estamos en el mejor equipo de México así que tenemos que esforzarnos para darle las satisfacciones que se merece la afición".

"Si me llegara alguna propuesta de algún equipo extranjero claro me gustaría jugar en el Chelsea en Inglaterra, en el Barcelona en España, en el Milan o la Juventus en Italia, ojalá algún día pueda cumplir esa meta, para ello primero tengo que estar bien en Chivas".

"Confío en que este torneo vamos a calificar a la Liguilla, por todas las cosas buenas que hemos trabajado desde que comenzó la temporada, tengo plena seguridad en que lo lograremos".

"Tenemos que hacer pesar todo Guadalajara para que sepan que todos los Chivas están presentes con su equipo".

"Jugué en el equipo de mi escuela hasta los 12 años y después de que vi un partido de tercera división allá en Colima me planteé la posibilidad de hacerlo profesionalmente, así que gracias a Dios se dio que me integrara a Chivas".

"Admiro mucho a Alberto Coyote, era de los mejores jugadores del Rebaño en aquel título del 97, también a Ramón Ramírez, de los más destacados elementos en la historia del club, tuve la oportunidad de estar con él en el sorteo de la Copa Chivas Internacional Scotiabank 2014 y por supuesto que no desaproveché la oportunidad para tomarme una fotografía y platicar con él".

"Esperemos que en cinco jornadas más ya tengamos los puntos suficientes para asegurar estar en la Liguilla, esta racha de dos victorias frente a Puebla y Querétaro nos ha dado mucha confianza, ahora contra Toluca pese a ser visitantes creo que se pueden obtener los tres puntos".

"Diario brindo mi máximo esfuerzo para que ustedes como afición sepan que dejo todo en la cancha con tal de lograr que se sientan alegres al ver que todos los jugadores colaboramos para que le vaya bien a Chivas".

"El ver a todos ustedes alentándonos desde la tribuna nos contagia de mayores ánimos para jugar al máximo, todos los demás equipos quisieran tener una afición como la nuestra".

"Me llevo bien con todos en el grupo, muchos me ayudan a hacer mis trabajos específicos, recuerdo con mucho cariño a varios ex compañeros como Héctor Reynoso, Xavier Báez, Édgar Mejía, Jonny Magallón, ahora Omar Esparza que regresó desde el torneo pasado, con quien he compartido equipo desde los 15 años".

"Quiero que lleguen las jornadas de los Clásicos, son partidos que no nos gusta perder y vamos a hacer todo por ganar esos dos juegos, estoy seguro que con la disposición de todos y el plantel que tenemos lo podemos lograr".

"Crecí con muchos valores de mis padres, siempre me enseñaron a respetar y ser una persona positiva, que siempre demuestre esa sencillez cada día, siempre he sido así, me gusta platicar con la gente, escucharlos, porque siempre alguien te puede dejar algún aprendizaje, es importante darle su lugar a cada quien".

"Mi principal objetivo es seguir como titular en el equipo, jugar todos los minutos del torneo, obviamente quedar Campeón con Chivas de nuevo, también estar en la Selección Nacional, estoy dispuesto a trabajar más para lograr todo esto".

"Quisiera vivir una vez más la locura de aquella celebración en la Minerva tras haber sido campeones, les prometo que siempre vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que cada semana festejen con nosotros los triunfos y pueda llegar ese momento".

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners