ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Rayadas golea a Mineros

28/03/2014 15:52 / Salvador Pacheco

Parecía que era sólo cuestión de tiempo para que Chivas Rayadas pudiera abrir el marcador en el duelo de la Jornada 10 del Clausura 2014 ante Mineros de Fresnillo, pues el agobio del conjunto rojiblanco fue intenso y constante sobre la portería zacatecana desde el silbatazo inicial; la dinámica de los hombres de ataque del conjunto tapatío fue fundamental para obtener esta importante victoria.

Fue al minuto 19 cuando el juvenil Rebaño logró vencer la resistencia que ofreció el conjunto visitante, y fue por conducto del delantero Luis Márquez, quien tuvo una destacada actuación, el que logró con un disparo cruzado dentro del área mandar la pelota al fondo de las redes del equipo de Fresnillo.

Todavía el equipo tapatío festejaba la primera anotación, cuando Luis Márquez, recibió un pase a profundidad por la banda izquierda y mandó un servicio hacia el segundo poste, en donde apareció sin marca Nahoshi Lugo, quien controló el balón y con potente disparo venció al arquero Gerardo Parga para poner el 2-0 a favor de los rojiblancos.

A pesar de la ventaja en el marcador, los dirigidos por Jesús Rodríguez no bajaron la intensidad, con Luis Márquez y Nahoshi Lugo como los accesos al área zacatecana, y fue una combinación entre estos dos jugadores rojiblancos la que presentó una clara oportunidad para ampliar el marcador, luego de un pase de cabeza de Márquez que dejó  Lugo solo frente al arquero, pero su disparo fue desviado por el portero visitante.

Antes de que concluyera la primera parte, nuevamente Luis Márquez apareció por la banda izquierda, al minuto 39 controló un pase largo cerca del área de Mineros y puso un servicio exacto a la cabeza de Carlos Naranjos para que con un potente cabezazo pusiera el 3-0 en la pizarra con el que terminó el primer tiempo.

En la parte complementaria Chivas Rayadas tuvo otra clara oportunidad de aumentar el marcador al minuto 51, en una buena jugada colectiva por la banda izquierda, Víctor Guzmán llegó hasta el corredor del área visitante y mandó un centro raso que buscó a Nahoshi Lugo, quien conectó de pierna derecha el balón pero su remate salió desviado de la cabaña de Mineros.

El cuadro de Fresnillo salió con mayor intensidad y durante algunos minutos disputó al conjunto rojiblanco la posesión de la pelota, pero la calidad de los jugadores tapatíos se impuso, y a los 61 minutos consiguió el mejor gol del partido, en una jugada bien llevada por el costado derecho, Luis Mártir mandó un servicio al corazón del área de Mineros, en donde apareció Luis Márquez puntual a la cita u con un potente remate de cabeza puso el 4-0 en los cartones.

Mineros acortó la distancia en el marcador a los 78 minutos, en una desatención defensiva, en la que los elementos del juvenil Rebaño perdieron la pelota en la salida, y Diego Muro aprovechó para sacar un disparo cruzado  e fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta Raúl Gudiño.

El Rebaño de Segunda División manejó el partido con inteligencia en lo minutos finales, controló el esférico, se acompañó y todavía tuvieron una oportunidad de hacer más abultado el marcador, pero Carlos Naranjos remató por encima  de la portería un servicio que Alan Jaramillo le puso dentro del área visitante.

Con este resultado Chivas Rayadas se reafirmó como líder del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos con 28 puntos, cinco más que Académicos de Atlas y Calor de San Pedro, quienes ya jugaron su partido de esta jornada, mientras que Mineros de Fresnillo se quedó en el último lugar del sector con sólo cinco unidades.

Chivas Rayadas 4-1 Mineros de Fresnillo
(Luis Márquez 19’ y 61’, Nahoshi Lugo 20’, Carlos Naranjos 39’)
(Diego Muro 78’)
Árbitro: Juan Ramírez Tostado.
Instalaciones de Chivas Verde Valle.

Alineaciones.
Chivas Rayadas: 120 Raúl Gudiño, 169 Luis Mártir, 170 Jorge Parra, 173 Víctor Guzmán, 175 Miguel Ángel Tejada, 164 Alejandro Almenjo, 177 Nahoshi Lugo, 387 Anwar Hernández, 178 Alan Jaramillo, 49 Luis Márquez, 386 Carlos Naranjos.
DT. Jesús Rodríguez.
Mineros de Fresnillo: 20 Gerardo Parga, 2 Édgar Medina, 4 Cristian Morales, 5 David Díaz, 7 Jorge Hernández, 10 Christian Blanco, 12 Arturo Cortés, 15 Arturo Gómez, 69 Antonio González, 70 Luis Uribe, 81 Alfredo Delgado.
DT. Rubén Hernández.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners