ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Reporte Médico de Chivas

01/04/2014 16:50 / Comunicación y Medios Chivas
Luego del Clásico Nacional de la Jornada 13 del Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, celebrado el pasado domingo en el Estadio Omnilife, el Doctor Rafael Ortega, Director de los Servicios Médicos de Chivas, ofreció el parte médico de los jugadores lesionados del Rebaño Sagrado y de los que continúan con el programa de rehabilitación de sus respectivos padecimientos.

Rafael Márquez Lugo
Lesión: Ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda.
Tratamiento: “Terminé su cirugía hace algunas horas, le realizamos la reparación de su menisco y además se hizo una reparación del cartílago articular, tendremos un periodo de recuperación de tres meses”.

Omar Bravo
Lesión: Inflamación de tendón en la inserción proximal del recto femoral del cuadríceps izquierdo.
Tratamiento: “Omar está prácticamente en la fase final de su recuperación, y con altas posibilidades de que se genere su alta médica para poder integrarlo al trabajo al 100 por ciento, ya autorizado para participar el fin de semana y quizá mañana (miércoles) generemos su alta médica definitiva”.

Jorge Enríquez
Lesión: Traumatismo en el bíceps femoral izquierdo 
Tratamiento: “Jorge recibió un traumatismo sobre el músculo del bícieps femoral izquierdo, más o menos en el tercio medio, esto le ocasionó por el golpe mismo una lesión de sus fibras, es por ellos que el ‘Chatón’ va a entrar en un programa de tratamiento que podría ser de aproximadamente dos semanas”.

Abraham Coronado
Lesión: Esguince de segundo grado en el tobillo derecho
Tratamiento: "En el partido de la Sub 20 del domingo Abraham desarrolló un mecanismo de inversión forzado de su tobillo, lo que le provocó un esguince de segundo grado, que lo tendrá en recuperación aproximadamente tres semanas”. 

Antonio Gallardo
Lesión: Lesión en el bíceps femoral del muslo derecho
Tratamiento: “Tuvimos una recaída de la ruptura de las fibras del músculo del bíceps del muslo derecho, por lo que tendrá que ser sometido a un programa de rehabilitación de tres semanas".

Jesús Sánchez
Lesión: Ruptura de menisco interior y exterior de la rodilla derecha.
Tratamiento: “Está a punto de llegar al final de su segundo mes y estaríamos en una fase final de su recuperación para tenerlo en condiciones de participar, en el caso de que el equipo llegue a la Liguilla; es posible que pudiéramos tener al ‘Chapo’ jugando en la Liguilla".

Víctor Perales
Lesión: Distensión de ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda.
Tratamiento: “Víctor está iniciando su cuarta semana de recuperación del esguince de ligamento colateral de la rodilla izquierda, y está entrando en una fase final, tendrá todavía para una semana más, para valorarlo y ver la posibilidad de integrarlo al trabajo de sus compañeros".

Alta Médica

Julio Gómez
Lesión: Varicocele.
Tratamiento: “Recibió ya su alta médica; jugó en el equipo Sub 20 el domingo anterior”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners