ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va?… Jorge Enríquez.

02/04/2014 15:06 / Jose Fernando Giaccardi

Inmerso en sus primeros días de rehabilitación debido al traumatismo en el bíceps femoral izquierdo que sufrió durante el Clásico Nacional, el mediocampista Jorge Enríquez expresó su alegría por saber que dicho padecimiento no lo mantendrá tanto tiempo fuera de circulación, por lo cual dijo que se esforzará en realizar un proceso de recuperación óptimo para poder volver cuanto antes para colaborar a que Chivas consiga sus objetivos en el Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

"Ante esta circunstancia lo bueno es que no fue una lesión tan grave, pues podré trabajar con el equipo en el transcurso de dos semanas, entonces esperemos que la siguiente ya pueda integrarme a algunas de las labores del grupo.

"Claro que quiero estar de vuelta lo más rápido posible para ayudar a encarar estos últimos partidos que para nosotros son muy importantes; gracias a Dios ya bajó el dolor, ha ayudado mucho la terapia de rehabilitación para eso y para reducir la inflamación, entonces me ha hecho sentirme bastante bien", afirmó al terminar su sesión de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.

Sobre las tareas que integran la primera fase de su programa, el conocido 'Chatón' explicó que la mayoría de ellas están centradas en el fortalecimiento de los músculos de la zona en la que se generó la lesión, pero también de manera general, pues la intención es tener mayor resistencia a los choques característicos que se suscitan en el desarrollo de cada partido.

"La actividad está muy enfocada en la fuerza, en el aspecto de estimular la masa muscular, para no perder e incluso generar un poco más, sobre todo para que este tipo de golpes no sigan afectándome en la cuestión física", apuntó.

A su vez, Enríquez García comentó que para poder solventar este periodo sin actividad competitiva al parejo de sus compañeros deberá de mantenerse muy ecuánime y con la determinación de recuperarse completamente, para que cuando menos se lo espere pueda estar nuevamente a disposición del Cuerpo Técnico.

"Por momentos sientes que los días son un poco más largos al estar trabajando solo en el gimnasio, pero es lo que nos toca por ahora, pero lo importante es hacerlo bien y con la intensidad requerida para regresar en las mejores condiciones a la actividad en la cancha, siempre hay que tratar de ser optimista y tomar las cosas de la mejor forma para salir adelante", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners