ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va?… Jesús Sánchez.

03/04/2014 17:05 / Jose Fernando Giaccardi

Después de casi dos meses de trabajo de rehabilitación, tras ser intervenido por una ruptura de menisco interior y exterior de la rodilla derecha, el volante Jesús Sánchez se ha mantenido con una evolución favorable e incluso ya realiza diversos ejercicios con balón, los cuales paulatinamente han incrementado su grado de exigencia para dicha articulación, hecho que le deja una gran satisfacción por saber que está cada vez más cerca de volver a la actividad competitiva.

"Vamos bastante bien, acorde a lo que se tenía previsto en cuanto a tiempos, ahora ya con un poco más de ejercicios con balón en la cancha, cambios de dirección, entonces estoy contento porque la rodilla sigue respondiendo de la mejor manera y porque estamos avanzando en cuanto a recobrar la forma física", afirmó al concluir su sesión de este jueves en las instalaciones de Verde Valle.

La rutina que ha desempeñado en los últimos días le ha permitido afianzar la seguridad en que su articulación ha retomado la estabilidad necesaria para llevar a cabo actividades de mayor exigencia, lo cual lo alienta a no bajar los brazos y continuar centrado y con su máximo esfuerzo para salir adelante de esta situación cuanto antes.

"El tipo de ejercicios que estoy haciendo te brindan mucha confianza, patear el balón, cambiar de ritmo, frenar, es fundamental en lo anímico y por supuesto que implica un avance en este proceso de rehabilitación, claro que todavía me falta condición, pero ya estamos trabajando en ello.

"Básicamente en este momento es el reacondicionamiento físico, ganar más en cuanto a la fuerza, eso es muy importante y hay que seguir esforzándome para conseguirlo, se ha hecho una gran labor así que esperemos seguir por esa línea", explicó.

A su vez, Sánchez García expresó la alegría que le genera el hecho de poder trabajar sobre el césped, pues indicó que tal hecho mentalmente representa un avance, por lo cual reiteró su entusiasmo por seguir dando pasos firmes con miras a reincorporarse al parejo del trabajo de sus compañeros a la brevedad posible.

"Sin duda el pisar la cancha representa un envión anímico considerable, ya que te sientes un poco más cerca de volver a jugar, claro que te motiva para seguir dedicado al trabajo de esta etapa para continuar con este progreso", finalizó el habilidoso elemento sonorense.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners