ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Rayadas firme en el liderato

04/04/2014 16:59 / Salvador Pacheco

Bajo un caluros clima, en el que el sol cayó a plomo en la cancha Dos de las instalaciones de Verde Valle, el conjunto de Chivas Rayadas derrotó en la actividad de la Jornada 11 con un marcador de 2-0 a Topos de Reynosa para conseguir su sexto triunfo consecutivo y mantenerse en el primer lugar del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos.

Con su característico estilo de posesión de la pelota y dinámica dentro del terreno de juego, Chivas Rayadas tardó 12 minutos en abrir el marcador ante un rival que salió con muchas precauciones y a no perder el orden defensivo. En una jugada por la banda izquierda, Michel Navarro mandó un servicio al área visitante, en donde Carlos Naranjos se anticipó a su marca y con certero remate de cabeza puso el balón pegado al poste derecho del arquero José Luis Hernández y poner el 1-0 en la pizarra.

A pesar de la anotación rojiblanca, Reynosa no cambió su esquema y mantuvo el orden defensivo, presionó a los jugadores tapatíos desde la media cancha, situación que dificultó el tránsito por el medio campo, pero Chivas no perdió el control del balón y buscó abrir la defensa visitante llegando por los extremos, por derecha con Alan Jaramillo y por izquierda con Luis Márquez.

El juvenil Rebaño tuvo una clara oportunidad para ampliar el marcador al minuto 29, Luis Márquez cobró un tiro libre por el costado izquierdo, el balón pasó a ofensores y defensores y llegó hasta el segundo poste donde apareció Alan Jaramillo, quien de primera intención conectó el balón pero su disparo salió muy cruzado de la portería tamaulipeca.

En la parte final del primer tiempo el conjunto visitante presionó la cabaña rojiblanca defendida por Raúl Gudiño y consiguió tres tiros de esquina consecutivos, pero la defensa del Rebaño supo contener los embates tamaulipecos para mantener el cero en su portería.

A cuatro minutos del final de la primera mitad Chivas Rayadas logró aumentar su ventaja por medio de la pena máxima, Alan Jaramillo dentro del área sacó un disparo que defensa Jafeth Pureco desvió con la mano y el árbitro no dudó en marcar el penalti. Luis Márquez fue el encargado de cobrar la falta desde los 11 pasos para poner los cartones 2-0 a favor del juvenil Rebaño.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Jesús Rodríguez manejaron el partido, Reynosa no arriesgó a ser goleado y mantuvo el mismo esquema con el que inicio el encuentro, bien parados atrás y presionando desde la media cancha para incomodar a los jugadores tapatíos.

El técnico del equipo tapatío realizó cambios en su alineación, le dio minutos a Daniel Ríos y David Ávalos, atacantes que recién se integraron al trabajo del equipo luego de superar sus respectivas lesiones, y ambos jugadores se mostraron con deseos y determinación, y a pesar que estuvieron cerca del área rival, no tuvieron  oportunidades claras para hacerse presentes en el marcador.

Con este resultado Chivas Rayadas llegó a 31 puntos y se afianzó en el liderato del Grupo Dos, pues con un partido más le saca 8 unidades al segundo lugar. Mientras que Topos de Reynosa se estancó en el undécimo lugar y esperará los resultados de la jornada para conocer su posición final.

Chivas Rayadas 2-0 Topos Reynosa
(Carlos Naranjos 12’, Luis Márquez (penalti) 41’)
Árbitro: Vicente Jassiel Reynoso Arce
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.
Chivas Rayadas: 120 Raúl Gudiño, 169 Luis Mártir, 387 Anwar Hernández, 171 Edson Flores, 175 Miguel A. Tejada, 164 Alejandro Almejo, 177 Nahoshi Lugo, 39 Michel Navarro, 169 Luis Márquez, 178 Alan Jaramillo, 386 Carlos Naranjos.
DT Jesús Rodríguez.
Topos de Reynosa: 62 José Luis Hernández, 5 Julio Maydon, 11 Ángel Hernández, 26 Raúl García, 30 José L. Esquivel, 39 Pablo Guerrero, 40 Luis Zúñiga, 42 Jafeth Pureco, 63 Ereven Hernández, 71 Luis Ramos, 72 Miguel A. Quintanilla.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners