ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va?… Rafael Márquez Lugo.

07/04/2014 16:34 / Jose Fernando Giaccardi

Seis días después de haber sido intervenido quirúrgicamente para que le fuera reparada una ruptura de menisco externo de la rodilla izquierda, el delantero Rafael Márquez Lugo ha presentado una evolución favorable, lo cual le permitió comenzar este lunes con el trabajo en el gimnasio, por lo que expresó su alegría de saber que el inicio de este periodo de rehabilitación ha sido muy positivo y dijo confiar en que se mantendrá así.

"La verdad es que vamos bien, conforme a lo presupuestado y tal vez hasta un poco mejor de lo pensado, ya casi no tengo inflamación ni dolor, hoy comencé a hacer bicicleta, entonces hay que seguir teniendo esos buenos ánimos.

"Tengo mucha confianza en tener una pronta recuperación, salvo esta lesión en la rodilla gracias a Dios no he sufrido de lesiones graves durante mi carrera entonces no creo tener ningún problema en salir adelante cuanto antes, en estar bien rápido para poder estar disponible y ayudar al equipo", afirmó al terminar con su sesión en las instalaciones de Verde Valle.

Parte importante para mantener el entusiasmo, esfuerzo y dedicación a tope con respecto a su programa de actividad en esta etapa fuera de circulación ha radicado en el hecho de que el experimentado atacante, quien vive su cuarta campaña como jugador de Chivas, ha tenido nuevas encomiendas en tan pocos días después de ser operado, lo cual deseó que continúe.

"El hecho de que hoy comencé con la bicicleta, a sudar, un poco de labor en el gimnasio, la verdad es que me viene muy bien, entonces hay que seguir así, paso a paso, sin desesperarnos, dándole los tiempos necesarios a este periodo de rehabilitación", apuntó.

A su vez, Márquez Lugo comentó que el tener constante contacto con sus compañeros y con el nuevo Cuerpo Técnico del cuadro más popular del país también ha sido benéfico para su causa, pues como integrante del plantel ha podido alentarlos para que tengan un gran cierre de la fase regular del certamen con miras a obtener su boleto para la Liguilla.

"A Ricardo lo conozco bien y desde hace mucho, he platicado con él casi todos los días, me da mucho gusto que el equipo haya ganado y bien, ganó y convenció, entonces estoy muy contento por ellos, aunque de momento no los pueda ayudar en la cancha claro que mi buena vibra y apoyo estará siempre ahí", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners