ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va?… Víctor Perales.

08/04/2014 14:45 / Jose Fernando Giaccardi

Luego de un mes de estar inmerso en el trabajo de recuperación debido a una distensión de ligamento colateral lateral de la rodilla izquierda, el defensa Víctor Perales sintió una ligera molestia en la zona afectada que requirió de tomar las precauciones pertinentes, por lo cual aminoró la carga e intensidad de sus ejercicios para evitar cualquier contratiempo mayúsculo, hecho que lejos de desanimarlo lo tiene enfocado en cumplir con los debidos tiempos para recuperarse completamente.

"Tuvimos una molestia en la rodilla, el dolor persiste, por lo mismo hay que cuidar la pierna y no hay que apresurarnos, entonces se determinó llevar esto con más calma y extender un poco más el proceso de rehabilitación para poder estar mejor, bajamos un poco la intensidad de lo que venía haciendo para realizar ejercicios como bicicleta y labores sencillas en el gimnasio", señaló al terminar con su sesión de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

Acerca de las modificaciones que experimentó su programa de actividad, el zaguero central explicó que de nueva cuenta se le aplican distintas técnicas de terapia antes de realizar sus tareas físicas, las cuales le permitirán aprovechar parte del avance que había tenido en las semanas anteriores.

"Otra vez se retomó la terapia de rehabilitación, poco a poco iremos haciendo cosas en la cancha, requerimos de tener más precauciones entonces acoplaremos lo que se había hecho para que sirva como base a la rutina de aquí hasta que me recupere totalmente", apuntó.

Por otro lado, Perales Aguilar compartió que se ha esforzado para mantenerse muy ecuánime durante lo que resta de este periodo fuera de circulación, para lo cual el apoyo del resto del plantel rojiblanco ha jugado un papel esencial, ya que le han inyectado ánimos para seguir inmerso en su rehabilitación.

"Hay que tener mucha paciencia en este tipo de situaciones, estar tranquilos y procurar tener el mejor de los ánimos, porque lo principal es estar centrado en hacer bien las tareas que se te piden en este caso para poder volver pronto al grupo.

"El hecho de poder estar cerca de los compañeros es muy importante, ya que el hecho de que te pregunten cómo vas y que muestren ese interés en ti te hace sentir bien, recordar que eres parte de un equipo, entonces así te motivas a esforzarte más y además les muestras tu apoyo para que les vaya bien en los partidos", concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners