ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Buscan crecer futbolísticamente

08/04/2014 17:38 / Salvador Pacheco

Chivas Rayadas se prepara intensamente para su duelo de la Jornada 12 del Clausura 2014 de este viernes ante Cachorros de la UANL, pero sin dejar de lado la participación en la Copa Dallas 2014, que este año celebra su edición 35, pues es un certamen que será de mucha importancia para la formación futbolística de los canteranos rojiblancos.

El técnico del conjunto rojiblanco Jesús Rodríguez, reconoció el prestigio de este certamen internacional, al que asisten equipos sudamericanos y europeos, por lo que el nivel y la calidad del torneo será de máxima exigencia para los elementos de las Fuerzas Básicas rojiblancas.

“Nos estamos preparando sin perder de vista el Copa (Dallas), que también va a ser muy interesante para la formación (futbolística) de los muchachos. Son equipos difíciles, de tradición, y también será importante lo que hagamos, no salirnos de nuestro estilo y tratar de hacerlo lo mejor posible y traernos la Copa.

“Nos enfrentaremos a diferentes tipos de futbol, y trataremos de hacerlo lo mejor posible, empezamos contra el Fluminense, un equipo brasileño que trata bien la pelota, después vamos con el europeo, que es el Anderlecht de Bélgica y terminamos con el Galaxy de los Ángeles, es una buena preparación para los muchachos”, explicó el entrenador rojiblanco.

Luego de algunos años de no estar presente en este certamen internacional, el equipo rojiblanco regresa para esta edición 35, con el objetivo de que los jugadores del equipo tapatío tengan una mejor formación futbolística y buscarán obtener el título como consecuencia de un buen desempeño dentro de la cancha durante el certamen.

“Tenía tiempo que Chivas no participaba en este torneo que siempre ha sido de mucha calidad y esperemos cumplir las expectativas para la formación de los jugadores.

“(Buscamos) El aprendizaje de los muchachos, prepararlos en lo que es su formación y trataremos de aprender también nosotros (Cuerpo Técnico), de poner nuestro futbol, de no salirnos de nuestro estilo y tratar de ganar la Copa, que será consecuencia de hacer bien las cosas, de hacer un buen torneo lógicamente pensar en ganar el título”, puntualizó.

Cuando hayan terminado su participación en este torneo internacional, el conjunto rojiblanco iniciará la defensa del título que obtuvo en el Apertura 2014, y el timonel tapatío señalo que espera que la Copa Dallas les permita llegar lo mejor preparado al arranque de la Liguilla del Clausura 2014.

“Es algo parecido que nos pasó el torneo pasado que fuimos a la Copa Welfang en China y de ahí fuimos a Japón, fue una pretemporada muy buena y esperemos que estos partidos que vamos a tener en Estados Unidos nos sirvan para llegar lo mejor preparados posible a la Liguilla, pero vamos a competir y hacer las cosas lo mejor posible para traernos el título”, concluyó el técnico Jesús Rodríguez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners