ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Asegura Chivas Rayadas liderato del Grupo Dos

11/04/2014 16:56 / Salvador Pacheco

Chivas Rayadas pudo remontar un marcador adverso de 1-0 desde los primeros minutos del partido ante Cachorros de la UANL, para obtener una importante victoria que les aseguró el primer lugar del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos al llegar a 34 puntos que resultan inalcanzables para su más cercano perseguidor que es Académicos de Atlas que tiene 28 unidades cuando solo queda un partido para finalizar la fase regular del Clausura 2014.

Fue un partido complicado para el equipo tapatío, pues desde muy temprano en el encuentro tuvo que luchar contra corriente ya que Cachorros se fue al frente con una anotación de Oliver Jiménez, quien en un tiro de esquina logró rematar de cabeza para poner al frente en el marcador por 1-0 a los felinos a los 9 minutos.

Luego de la anotación el juvenil Rebaño se adueñó del balón, presionó la portería del cuadro regiomontano con tal insistencia que al minuto 24 tuvieron la posibilidad de empatar al señalar el árbitro un falta dentro del área, y el encargado de cobrar la pena máxima fue Daniel Ríos, pero su disparo fue adivinado por el arquero Héctor Estrada que alcanzó a desviar el balón para mantener la ventaja parcial de los felinos.

Chivas Rayadas no se desanimó por la falla del penalti, continuó con la presión sobre la cabaña de Cachorros, y en el minuto 37, el goleador del equipo tapatío Luis Márquez culminó una jugada personal con un potente disparo para darle la igualada a los rojiblancos 1-1.

Los tapatíos aprovecharon el momento anímico que les proporcionó la anotación para conseguir el tanto que le dio la vuelta al marcador al ganar un balón en la salida de los felinos y nuevamente Luis Márquez consiguió la anotación que puso la pizarra 1-2 a favor de Chivas Rayadas a los 41 minutos.

En el segundo tiempo el partido fue trabado, se jugó mucho en la media cancha, y fue en una jugada de táctica fija donde Cachorros encontró el empate a dos goles, luego de cobrar un tiro libre, recentran el balón con la cabeza y Omar Ramos aprovechó para vencer la guardameta rojiblanco Jorge Chávez al minuto 60.

Chivas Rayadas volvió a tener la posesión de la pelota, conscientes que la victoria era importante para asegurar el primer lugar del Grupo Dos, no dejaron de buscar la tercera anotación, la cual consiguieron al minuto 75, Daniel Ríos recibió un pase filtrado dentro del área para poner las cifras definitivas de 2-3 a favor del conjunto rojiblanco.

Con este resultado Chivas Rayadas arribó a 34 puntos y se ubicó en el primer lugar del Grupo Dos, mientras que Cachorros se quedó en la octava posición con 14 unidades, pero en espera de los marcadores de los demás equipos para saber si se mantiene en zona de calificación.

Cachorros UANL 2-3 Chivas Rayadas
(Oliver Jiménez 9’, Omar Ramos 60’)
(Luis Márquez 37’ y 41’, Daniel Ríos 75’)
Árbitro: Alejandro Funk Villafañe
Instalaciones de Zuazua

Alineaciones.
Cachorros UANL: 60 Héctor Estrada, 37 Antonio Arreguín, 40 Oliver Jiménez, 111 Julián Carmona, 115 Víctor Alvarado, 117 Francisco Aello, 119 Eduardo Castañeda, 120 Óscar Cardona, 54 Julio Castañeda, 105 Juan de Dios Cinco, 123 Omar Ramos.
DT Raúl González.
Chivas Rayadas: 161 Jorge Chávez, 42 Luis Solorio, 163 Marco López, 169 Luis Mártir, 387 Anwar Hernández, 39 Michel Navarro, 167 Sergio Flores, 173 Víctor Guzmán, 49 Luis Márquez, 166 Daniel Ríos, 174 David Ávalos.
DT Jesús Rodríguez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners