ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inicia Chivas preparación para visitar a Pumas

15/04/2014 13:46 / Omar González Rivera

Luego de haber tenido un día de descanso tras el partido de la Jornada 15 del Torneo de Clausura 2014, Chivas comenzó la mañana de este martes su actividad rumbo al encuentro contra los Pumas de la UNAM, el próximo domingo 20 de abril en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

En la primera de dos sesiones de entrenamiento programadas para este día por el Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Antonio La Volpe, el equipo rojiblanco llevó a cabo principalmente labores enfocadas a alcanzar su mejor nivel físico, con un trabajo aeróbico con la coordinación del Preparador Físico Milton Graniolati.

La actividad comenzó con una charla táctica en el vestidor con el estratega argentino de cara al trascendental partido frente al cuadro auriazul, rival del cual el Rebaño está sólo un punto por debajo en la tabla general, por lo cual el partido será crucial en la lucha por clasificar a la Liguilla.

En cuanto concluyó la charla, los jugadores del conjunto tapatío pasaron a la cancha Fausto Prieto, en donde antes de iniciar con los ejercicios de calentamiento le dieron a Jorge Enríquez una ‘pasadita’ por su reincorporación a los entrenamientos tras superar su lesión muscular.

Enseguida, el plantel fue dividido para trabajar en la práctica matutina, ya que los guardametas entrenaron por separado con la coordinación del Entrenador de Porteros Luis Valls, aunque durante algunos minutos el estratega Ricardo La Volpe estuvo junto a ellos haciéndoles algunas observaciones para mejorar detalles técnicos de su posición.

Por su parte, los jugadores de campo llevaron a cabo una rutina de estiramientos y posteriormente fueron divididos en dos grupos para realizar un trabajo aeróbico, con trote alrededor de las Canchas Uno y Dos, así como con alargues de 50 metros para delanteros y centrales, y 75 para laterales y volantes, en busca de alcanzar el mejor fondo físico ante el exigente encuentro que se espera el próximo domingo al mediodía en casa de los Pumas.

La novedad en este ejercicio fue la participación de Jesús el ‘Chapo’ Sánchez y Abraham Coronado, quienes avanzan de manera satisfactoria en su proceso de rehabilitación de sus lesiones.

Luego de poco más de una hora de trabajo aeróbico, la sesión de entrenamiento se dio por terminada, por lo que los jugadores del Guadalajara se hidrataron para después salir de la cancha para retirarse a descansar algunas horas y regresar por la tarde para realizar la segunda práctica de este martes, con miras al encuentro contra la UNAM en la fecha 16 de la Liga Bancomer MX.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners