ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¿Y cómo va?… Jair Pereira.

15/04/2014 14:32 / Jose Fernando Giaccardi

Tras su primera semana del proceso de rehabilitación por una lesión muscular grado dos en el bíceps femoral del muslo derecho, la cual sufrió durante un entrenamiento, el defensa Jair Pereira ha presentado una evolución satisfactoria, pues pese a que aún persiste el cuadro de dolor en dicha zona, ya ha podido iniciar con las labores físicas en el gimnasio, lo cual lo alienta a seguir centrado en su programa de actividad para poder volver al campo lo antes posible.

"Vamos mejorando conforme van pasando los días, hoy empecé apenas con trabajo en el gimnasio, un poco de bicicleta, fuerza con liga, entonces hay que tener paciencia, sé que tengo que recuperarme bien y hacer una gran rehabilitación para regresar al 100 por ciento.

"Todavía siento un poco de dolor, creo que la herida no se ha curado completamente, falta otro estudio para saber si ya terminó de cicatrizar, por eso vamos despacio, sin prisa, tratando de evitar a toda costa una posible recaída", comentó al terminar con su sesión de este martes en las instalaciones de Verde Valle.

Aunque el avance que ha tenido hasta ahora ha sido favorable, el zaguero central aludió a la mesura para sobrellevar este tipo de situaciones, pues explicó que primero está la salud antes de pensar en tener participación con el equipo, por lo cual aseguró que continuará centrado en realizar cabalmente la rutina de recuperación para salir adelante de este periodo fuera de circulación.

"Uno siempre piensa en que ojalá fuera menos el tiempo de estar sin jugar, pero estoy tranquilo, con mucha paciencia, hay que ser consciente de que lo importante es quedar bien, no hay necesidad de apresurarse, entonces estoy centrado en seguir las indicaciones y esperando estar listo para poder regresar", refirió.

Además, Pereira consideró que el cobijo tanto de sus seres queridos como del resto de los integrantes del plantel de Chivas es fundamental para lograr llevar por buen camino esta etapa de rehabilitación, por lo que reiteró su deseo de cumplir con su trabajo para retornar al terreno de juego conforme a los tiempos pronosticados.

"Siempre ayuda el apoyo de tu familia, el de los compañeros, en esta profesión se requiere mucho de eso, lo que más queremos es estar jugando, pero en estos casos hay que tener mucho criterio, aplomo, y alentar al resto del equipo porque están dando la cara por ti en estos momentos", finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners