ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

El triunfo, único pensamiento del Rebaño.

15/04/2014 17:54 / Omar González Rivera

A dos jornadas de concluir la fase regular del Torneo de Clausura 2014, la lucha por clasificar a la Liguilla continúa muy cerrada y aunque las posibilidades matemáticas indican que independientemente del resultado de este domingo ante los Pumas, Chivas mantendría la opción de clasificar, Israel Castro comentó que la mente de los jugadores rojiblancos está puesta en sumar tres unidades ante los felinos y de esa manera dar un paso casi definitivo rumbo a la fase final.

“Cada partido lo hemos jugado pensando en que nos da la posibilidad de estar dentro de los ocho que pueden jugar la Liguilla y la mentalidad es ganar el próximo partido para de alguna manera asegurar (el pase a la fase final). La idea es ganar, no hay otra forma de pensar del grupo, la mentalidad está puesta en sumar tres puntos”, aseguró.

El mediocampista capitalino dijo que el Rebaño ha avanzado en la adaptación al estilo de juego de Ricardo La Volpe por lo que hay que seguir trabajando con disposición en este aspecto, pero sobre todo el equipo tapatío debe de continuar mostrando la intensidad que ha puesto en cada partido y el deseo de estar presente en la Liguilla por el título.

“Estamos adaptándonos más a lo que quiere Ricardo, pero nos falta por corregir, por mejorar, cada rival te da una exigencia distinta, pero nosotros mismos tenemos que conservar esa parte de intensidad, de forma de juego y este partido nos puede catapultar a estar en esa zona de Liguilla y que de ahí no nos movamos”, señaló.

En lo que respecta a su función con el nuevo timonel, el contención del Guadalajara comentó que ha variado un poco, pues ahora tiene la posibilidad de apoyar más hacia el ataque al tener compañeros que están al pendiente cuando él va hacia delante y que pueden resolver en sector defensivo.

“Es algo muy parecido a lo que he venido haciendo, algunas veces nos específica más nuestra posición, ahora tengo una posición más hacia adelante porque ya me cuida de no meterme tanto, porque hay gente que está atrás resolviendo la situación, eso genera que podamos influir un poco más en la parte ofensiva”, apuntó.

Con la experiencia de haber jugado durante una década en la Primera División con la UNAM, el mediocampista rojiblanco dijo que un factor importante para superar las condiciones de jugar en casa de la escuadra auriazul es lograr la posesión del balón, ya que es la manera adecuada de mantener la regularidad en el partido e imponer el estilo de juego.

“Teniendo la pelota te defiendes, con eso también corres menos, obviamente tienes más posibilidades de llegar a la portería del rival, el hecho de tener la pelota es una de las maneras que tenemos que adoptar por como quiere que juguemos y porque eso es lo que más nos conviene a nosotros”, afirmó.

Israel Castro añadió que los Pumas cuentan con elementos de mucha capacidad hacia el frente y que buscarán ser fundamentales para que los felinos estén presentes en la Liguilla, por ello será muy importante mantener la concentración para contrarrestarlos y lograr un buen resultado en esta visita.

“Nuevamente nos enfrentamos a un rival que tiene la misma posibilidad de afianzarse como de salir de la zona de Liguilla, eso también hace un partido interesante, sabemos que tiene gente como Martín (Bravo), Javier (Cortés), Dante (López), Ludueña, jugadores que pueden revolucionar el partido, pero si nos enfocamos en lo que nos compete, no tendremos problema”, concluyó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners