ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Busca Guadalajara su boleto a la Liguilla

17/04/2014 13:13 / Salvador Pacheco

El Guadalajara de Tercera División se prepara para enfrentar un partido que será trascendental en sus aspiraciones de calificar a la Liguilla de equipos filiales, por lo que se han preparado intensamente para conseguir el objetivo de estar en la fase final de la Temporada 2013-2014.

El técnico rojiblanco Joaquín Moreno manifestó que es importante que todavía dependan de su resultado ante Cocula FC para lograr el boleto a la Liguilla, por lo que durante la semana han trabajado en todos los aspectos futbolísticos, sobre todo en la definición para obtener los tres puntos.

“Afortunadamente todavía dependemos de nosotros para poder calificar, el objetivo era estar calificados desde antes, no se logró, se está trabajando, en estos últimos dos partidos el equipo se ha reforzado con jugadores de la Sub 17 y Segunda División para darle a la institución una Liguilla.

“Para un partido tan intenso hemos trabajado en la posesión de la pelota, el estar bien ordenados cuando se pierda, los regresos atrás de la línea, centro y definición, llegar con tres o cuatro elementos a rematar y ser conscientes que la definición va a ser importante”, detalló.

Para el Rebaño de Tercera División un punto sería suficiente para amarrar su pase a la Liguilla de equipos filiales, pero el timonel del equipo tapatío señaló que saldrán en busca del triunfo, primero por la filosofía de la institución rojiblanca, y segundo para sumar los puntos necesarios para estar dentro de la fase final de la Temporada.

“Necesitamos mínimo empatar, por supuesto que vamos a ir por los tres puntos, porque es parte de la filosofía de Chivas, siempre proponer, si tenemos un mal resultado dependeríamos de otros resultados, pero sabemos que dependemos de nosotros, vamos a hacer lo nuestro, y si es un triunfo que mejor”, indicó.

En caso de conseguir su boleto para estra en la Liguilla, el conjunto rojiblanco calificaría como número ocho en la tabla de posiciones y enfrentaría a Estudiantes Tecos en la fase de Cuartos de Final, solamente ascendería al séptimo puesto con una combinación de resultados, y en ese caso se enfrentaría a la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Cocula FC es un equipo que está ubicado en el séptimo lugar del Grupo XI, y también necesita los puntos para no quedarse fuera de la Fiesta Grande, por lo que el timonel rojiblanco espera un partido complicado este sábado en las instalaciones de La Primavera con dos equipos que jugarán con mucha intensidad.

“Va a ser difícil, ambos equipos tienen mucha intensidad, nos conocemos, por ahí nos enfrentamos en la Sub 15, sabemos que vamos a jugar en las instalaciones de La Primavera, que es un buen rival, nos vamos a ocupar por lo de nosotros para buscar la calificación”, concluyó el técnico Joaquín Moreno.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners