ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Afina Rebaño aspectos tácticos para visitar a Pumas

18/04/2014 13:19 / Omar González Rivera

Estar en el mejor nivel para superar en condición de visitante a los Pumas de la UNAM, es el objetivo de Chivas que este viernes por la mañana apuntaló el trabajo táctico para enfrentar este compromiso correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2014, que se disputará este domingo 20 de abril en punto de las 12:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

En el arranque de la sesión de entrenamiento, celebrada en la cancha Fausto Prieto de instalaciones de Verde Valle, el Preparador Físico Milton Graniolati comenzó el trabajo al frente de los jugadores de campo para llevar a cabo la entrada en calor, que consistió en una rutina de estiramientos, así como con ejercicios de frecuencia y de fuerza preventiva.

Por su parte, como es habitual, los guardametas hicieron su acondicionamiento físico por separado, al tiempo que trabajaron en algunos detalles técnicos a perfeccionar para estar lo mejor preparados para defender el marco del equipo más popular de México.

Las labores futbolísticas comenzaron con un ejercicio de futbol en espacio reducido para mantener el buen ritmo que ha mostrado el conjunto rojiblanco en sus más recientes presentaciones y con ello estar a punto para trabajar bajo las órdenes del Director Técnico Ricardo La Volpe.

El timonel del Guadalajara dirigió un ejercicio en la totalidad de la cancha para apuntalar algunos aspectos tácticos con miras al encuentro contra los Pumas de la UNAM, en el cual el equipo tapatío puede dar un importante paso hacia la Liguilla, pues de conseguir el triunfo superaría a los felinos en la clasificación general a falta de una fecha para concluir el campeonato mexicano.

La Volpe hizo constantes repeticiones en las jugadas en busca de alcanzar el mejor entendimiento de los movimientos que los jugadores rojiblancos deben realizar para mostrar el estilo de juego vertical que los lleve a conseguir tres unidades para llegar a 24 en la Liga Bancomer MX.

Luego de una hora y media, el entrenador del Guadalajara dio por terminado el ejercicio futbolístico y cerró la actividad con un trabajo específico con algunos jóvenes del plantel, mientras que los atacantes ensayaron remates a la portería con servicios desde un costado de la cancha.

Al salir de la cancha, los integrantes del Rebaño saludaron y repartieron autógrafos a los aficionados que asistieron a Verde Valle para  apoyarlos en esta penúltima práctica previa al duelo contra los Pumas, pues este sábado será el cierre de preparación con una sesión de entrenamiento en punto de las 10 de la mañana en las mismas instalaciones de Verde Valle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners