ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Fuerte mentalidad en busca del triunfo

19/04/2014 21:00 / Omar González Rivera

Ciudad de México.- Decididos a conseguir tres puntos que les permitan dar un paso firme hacia la Liguilla están los jugadores de Chivas para enfrentar este domingo a los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico, pues tanto el capitán Omar Bravo como el mediocampista Israel Castro mencionaron que los integrantes de la escuadra tapatía están con una fuerte mentalidad para ganar el encuentro correspondiente a la Jornada 16 del Clausura 2014.

Bravo dijo que el Rebaño poco a poco se ha adaptado a la idea de juego del estratega argentino Ricardo La Volpe y con la confianza que le han brindado los más recientes dos resultados, el equipo rojiblanco está enfocado en lograr una victoria para llegar a 24 unidades en el presente certamen de la Liga Bancomer MX.

“Cuando llega un técnico nuevo trata de optimizar algunas cosas, nosotros tenemos que adaptarnos a un sistema, a una propuesta de un técnico, han salido las cosas bien y nos tiene con posibilidades de estar en la Liguilla, ahora toca jugar el partido de mañana (domingo) con una buena mentalidad, con carácter y espero que las cosas nos salgan bien a nosotros”, expresó en la Conferencia de Prensa ante los representantes de los medios de comunicación del Distrito Federal en el hotel de concentración.

Como principal referente del actual plantel, el atacante mochiteco comentó que Chivas siempre tiene la responsabilidad de ser un equipo protagonista, por lo que en caso de conseguir el boleto a la Liguilla, será un rival que buscará competir por el título ante quien sea, pues en una fase final todos tienen las mismas posibilidades de ser Campeón.

“Somos un equipo que tiene la responsabilidad de ser protagonista en el torneo, ahora mismo tenemos la posibilidad de estar en la Liguilla y ojalá se nos pueda dar, (Chivas) es un equipo que estando en la Liguilla, le pone sabor, ningún rival quisiera toparse con el Guadalajara en caso de calificar, las tendencias marcan que cualquier equipo puede salir Campeón”, señaló.

En la misma sintonía, el contención Israel Castro manifestó que Guadalajara tuvo una preparación importante en la semana para continuar con la adaptación al estilo de juego de Ricardo La Volpe, por lo que espera que en el duelo ante Pumas pueda quedar reflejado el avance en este aspecto.

“(Ricardo La Volpe) está implementando una nueva forma (de juego), mejorando situaciones que sobre la marcha vamos viendo y confirmando otras que se están haciendo bien, por lo que hay que continuar de esa manera”, apuntó.

El mediocampista capitalino mencionó que el equipo tapatío es consciente de la importante que tiene este encuentro ante Pumas para continuar dentro de la zona de Liguilla y estar a sólo un paso de lograr el anhelado pase a la fase final del campeonato mexicano.
“La mentalidad es de ganar para afianzarnos en esa parte que pretendemos, nos enfocamos en este partido que tiene un acento importante de ser trascendental en cuanto a las aspiraciones de cada uno, nuestra mentalidad es pelear ‘a muerte’ este partido porque necesitamos sumar y estar en la Liguilla porque el equipo lo quiere”, afirmó.

En cuanto a la bienvenida que tuvo Chivas en la capital del país, el capitán rojiblanco Omar Bravo no desaprovechó la oportunidad de agradecer a la afición rojiblanca en el Distrito Federal por el recibimiento que les brindó, pues en cada ocasión que el equipo tapatío visita la capital lo arropa y lo motiva a ofrecer su mayor esfuerzo en busca del triunfo.

“Aquí siempre somos muy bien recibidos, estamos muy agradecidos con la gente del Distrito Federal, siempre se han portado al 100 por ciento, en el Aeropuerto fuimos súper bien recibidos y se agradece por parte del Club y de todos los jugadores de Chivas”, dijo con emoción.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners