ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Empatan Chivas y Pumas en Sub 17

20/04/2014 13:32 / Salvador Pacheco

Guadalajara Sub 17 logró conseguir un valioso punto ante su similar de Pumas en el duelo de la Jornada 16 del Clausura 2014, realizado  la mañana de este domingo en las instalaciones de La Cantera en la Ciudad de México: el conjunto rojiblanco jugó cerca de 30 minutos con 10 hombres por la expulsión del contención Erich Hernández, con lo que lo que el juvenil Rebaño tendrá la oportunidad de definir el primer lugar de la categoría ante Monterrey en al última jornada.

En la primera llegada que los felinos tuvieron a la cabaña encomendada al guardameta Alejandro Cruz Vidrio, una desatención en la zaga tapatía permitió que Ángel Cervantes mandara el balón al fondo de las redes rojiblancas para poner el marcador 1-0 en favor de los locales.

Después de la anotación de los locales, el partido fue trabado en el medio campo, con una lucha por la posesión del esférico que evitó que se pudieran generar llegadas claras en ambas porterías, y sin mayor movimiento en el marcador, se fueron la descanso del medio tiempo con la mínima ventaja a favor de los unamitas.

En el segundo lapso Guadalajara salió con mayor intensidad en busca del gol del empate, generó llegadas claras que no pudieron definir, pero el conjunto rojiblanco mostró peligro ante la portería de los universitarios defendida por Tirso Trueba, quien mantuvo el cero en los primeros minutos de la parte complementaria.

El encuentro se complicó para el Rebaño Sub 17 al minuto 61, pues el árbitro del partido mostró la segunda amarilla a Erich Hernández en menos de dos minutos, con lo que los tapatíos tuvieron que jugar el resto del partido con inferioridad numérica en el terreno de juego.

A pesar de jugar con un hombre menos, Chivas siguió buscando el marco rival, pero los Pumas trataron de aprovechar los espacios que dejaron los tapatíos para hacer daño y conseguir el segundo gol que les permitiera consolidar el triunfo parcial que hasta ese momento tenían en los cartones.

La insistencia del equipo tapatío tuvo su premio a los 65 minutos, Édgar Herrera aprovechó un servicio enviado por Ángel López en el cobro de un tiro libre para rematar el balón y ponerlo en el fondo de la portería de los universitarios y decretar el empate a un gol entre Chivas y Pumas en la categoría Sub 17.

En la serie de penaltis, el punto extra fue para el Rebaño Sub 17 al imponerse por 5-3 a los universitarios, lo que le permite a los dirigidos por Ramón Morales a buscar definir el primer lugar de la tabla general ante Monterrey, quien asumió el liderato con 43 puntos por 41 del Guadalajara, y quienes se enfrentarán en la última jornada.

Pumas Sub 17 1-1 Guadalajara Sub 17
(Ángel Cervantes 25’)
(Édgar Herrera 65’)
Árbitro: Luis Gerardo García
Instalaciones de La Cantera

Alineaciones.
Pumas Sub 17: 71 Tirso Trueba, 74 Felipe Campos, 76 Eduardo Velarde, 81 Ricardo Jurado, 82 Abraham Molina, 84 Daniel Olmos, 85 Ángel Cervantes, 87 Eduardo Lara, 89 Adán Ortega, 90 Andrés Iniestra, 92 Gerardo Pérez.
DT Raúl Alpizar.
Guadalajara Sub 17: 131 Alejandro Cruz Vidrio, 80 Isaac Rodríguez, 81 Andrés Rodríguez, 82 Édgar Herrera, 76 Mauro Contreras, 74 Erich Hernández, 88 Daniel Mendoza, 87 Michelle Benítez, 140 Alfredo Peralta, 143 Alexis Ortíz, 194 David González.
DT Ramón Morales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners