ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Falta una última batalla’.- La Volpe.

20/04/2014 16:23 / Omar González Rivera

Ciudad de México.- Ante el resultado adverso frente a los Pumas, el cual dejó a Chivas por diferencia de goleo fuera de la zona de Liguilla a una fecha del final del Clausura 2014, el timonel rojiblanco Ricardo La Volpe comentó que el plantel era consciente de que era un partido que no se debía perder, pero hubo detalles en el funcionamiento de la escuadra tapatía que no le permitieron conseguir sumar en este duelo.

Pese a todo, Guadalajara cuenta todavía con la posibilidad de conseguir el boleto a la Liguilla y como lo ha comentado desde que asumió el mando del equipo, el estratega argentino manifestó que afrontarán el partido contra Monterrey como una batalla futbolística para lograr el pase a la fase final de la Liga Bancomer MX.

“Ellos (los jugadores) sabían, yo lo sabía, que el partido no se podía perder, pero hay un rival que juega, hay que respetar al rival, hubo detalles que quedaron en el tintero que hay que corregir.

“Veremos que resultados se dan en la última fecha y hasta dónde podemos llegar, hay que tratar de hacer un balance bien, un análisis tranquilo, falta una última batalla y después pensar en el futuro de este equipo”, dijo el estratega argentino en la Conferencia de Prensa posterior al partido contra la UNAM.

La Volpe mencionó que Chivas llegó a tener la posesión de la pelota, pero le faltó ser más vertical en el último tercio de la cancha para aprovechar esa condición, por lo cual trabajara en mejorar este aspecto durante la semana y llegar con mayor fuerza al decisivo encuentro contra los Rayados del Monterrey, el próximo domingo 27 de abril en el Estadio Omnilife.

“El manejo de la pelota estaba bien, pero en el último tercio de la cancha hay que ser más punzante, (tener) mayor cantidad de desequilibrio, hay que seguir trabajando mucho en eso, yo creo que fue un partido bastante parejo”, señaló.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners