ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Lucharemos hasta el final’.- Esparza

20/04/2014 17:25 / Salvador Pacheco

México. D.F.- Guadalajara se juega en el último partido del Clausura 2014 ante Monterrey sus posibilidades de entrar a la Liguilla, pues ante Pumas no consiguieron sumar puntos, lo que para el lateral derecho rojiblanco Omar Esparza, complicó su pase a la fase final del torneo, pero resaltó que aún tienen esperanzas de estar en la Fiesta Grande y buscaran obtener el boleto con un triunfo.

“Va a ser como este partido, sabíamos que ellos (Pumas) también estaban como nosotros, con esa necesidad de ganar para meterse de lleno en la Liguilla, el siguiente partido va a ser igual, el Monterrey tiene posibilidades, nosotros a lo mejor tenemos más, tenemos que aprovechar que estaremos en casa para ganar.

“Mientras tengamos esperanza nunca la vamos a dejar de buscar, si queda esperanza estaremos ahí, tenemos que aprovechar que jugamos en casa, tenemos que ganar, muchos equipos se juegan como nosotros en el último partido el pase a la Liguilla, lo que tenemos que hacer nosotros es ganar nada más y después veremos que pasa”, expresó al final del partido ante Pumas.

Sobre el resultado adverso que tuvieron en la cancha del estadio Olímpico Universitario, el defensor del Rebaño manifestó su tristeza por no lograr unidades, y reconoció que dejaron de hacer algunas cosas, lo que permitió que Pumas pudiera conseguir el resultado favorable.

“Nos deja tristes (el resultado), sabíamos que era un partido clave, donde sumando nos metíamos en la pelea, creo que todavía ahí estamos, pero ya no dependemos tanto de nosotros, trataremos el siguiente partido ganarlo a como dé lugar en casa para entrar en la Liguilla.

“Siento que el equipo se partió tanto para atacar como para defender, hubo lapsos del partido donde estábamos muy lejos del rival, muy lejos del balón, lo que quiere (La Volpe) es que todo el partido estemos cerca para poder jugar con la pelota”, añadió.

El zaguero del conjunto rojiblanco manifestó que van en ascenso con respecto a la adaptación de lo que el técnico de Guadalajara busca implementar en el equipo y que aunque les falta mejorar en la definición, siente que van avanzando y que todavía les resta el último partido ante Monterrey para ubicarse dentro de los mejores ocho equipos del torneo.

“El equipo ha tratado de adaptarse lo más rápido posible a lo que pide, siento que en estos tres partidos, se ha visto un equipo como él (La Volpe) quiere, con mucha llegada, nos ha hecho falta la contundencia, pero vamos avanzando, falta el último partido y tenemos todavía esa esperanza para calificar”, finalizó Esparza Morales.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners