ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Viaja Chivas a Italia

21/04/2014 17:09 / Julio Muro

Luego de llevar a cabo su último entrenamiento en las instalaciones de Chivas La Gigantera, el equipo de Guadalajara partió la mañana de este lunes rumbo a Gradisca, Italia, donde disputará el Trofeo Nereo Rocco de la edición 29 del torneo Citta de Gradisca, que se llevara a cabo del 25 al 30 de abril.

La actividad comenzó muy temprano para el juvenil Rebaño este lunes, pues en punto de las ocho de la mañana iniciaron con la última práctica en suelo tapatío, y luego de dos horas de trabajo táctico, los jóvenes canteranos realizaron el desayuno grupal en el comedor de Verde Valle para posteriormente abordar el autobús que los conduciría al Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, donde iniciaría su traslado vía aérea hacia el Viejo Continente.

Antes de abordar el autobús que los llevaría a la terminal aérea tapatía, el técnico Joaquín Moreno comentó que viajan con la mentalidad de poner en alto el nombre de Chivas y de México, por lo que se han preparado intensamente para lograr el título de este certamen por primera vez para la institución rojiblanca.

“Será importante hacer un buen torneo, dejar en alto el nombre de la institución rojiblanca, vamos contra fuertes rivales, sabemos que es un torneo complicado, vamos con un combinado entre 97 y 98, el cual está con la mejor disposición de dejar una buena imagen y que mejor que ganar el primer partido ante los croatas y nos hemos estado preparando para este torneo”, explicó.

El timonel del juvenil Rebaño detalló cual será el itinerario que seguirán desde su salida de Guadalajara hasta este jueves 24 de abril, previo al arranque del torneo, en el que tendrán dos días para entrenar y adaptarse al cambo de horario y afinar los últimos detalles antes de abrir el torneo frente al equipo HNK Rijeka de Croacia el viernes 25 de abril.

“Vamos primero a México, ahí comeremos y saldremos a las 8:40 de la noche rumbo a Frankfurt (Alemania), de ahí transbordaremos a Venecia (Italia), y de ahí vía terrestre a Grado, en donde vamos a estar hospedados.

“Tenemos dos días de entrenamiento allá para afinar los últimos detalles, los partidos son en la tarde (tiempo local), nos tocan dos partidos en Grado y trataremos de iniciar con el pie derecho, estamos bien preparados”, comentó.

Guadalajara enfrentará en la fase de calificación al HNK Rijeka de Croacia, y a los cuadros italianos de Udinese y Unione Triestina, integrantes del Grupo A, para buscar su pase a los Cuartos de Final, que se jugarán el 28 de abril. Cabe recordar que para la siguiente fase del torneo califican los dos primeros lugares de los cuatro sectores.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners