ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Emotiva Inauguración del Torneo de Escuelas Chivas Scotiabank 2014

21/04/2014 21:52 / Salvador Pacheco

Con la participación de 235 equipos pertenecientes a 56 Escuelas de Futbol Chivas de diferentes partes de la República Mexicana, este lunes dio inicio la décima edición del Torneo Nacional de Escuelas Chivas Scotiabank 2014 con una emotiva ceremonia de inauguración en el Estadio Omnilife.

Desde las 17:00 horas las tribunas del Estadio Omnilife se fueron poblando poco a poco con los familiares y amigos de los niños y jóvenes participantes en este certamen, las porras, los gritos de aliento y el buen ambiente, fue el común denominador que prevaleció mientras empezaba el desfile de equipos.

En punto de las 18:30 horas dio comienzo el desfile de equipos de las 56 Escuelas de Futbol Chivas, que en esta ocasión incluyó un recorrido por el vestidor del Rebaño Sagrado, y al momento de hacer su ingreso a la cancha del Estadio Omnilife la cara de asombro de los pequeños fue más que evidente y no dejaron de admirar la majestuosidad de la casa del Rebaño Sagrado y a los jugadores de Chivas Jorge ‘Chatón’ Enríquez, Jesús ‘Chapo’ Sánchez, Raúl Gudiño y Marco Granados, quienes los esperaban para tomarse la foto oficial con ellos.

Luego del desfile de los equipos participantes, fue presentado el Presidium que estuvo conformado por el Presidente Deportivo del Chivas Juan Manuel Herrero, el Director de Fuerzas Básicas Héctor Real Casillas, el Coordinador de Fuerzas Básicas Diego Martínez y el sub director de Scotiabank región Occidente Rogelio Castillo.
 
El Presidente Deportivo del Chivas, Juan Manuel Herrero, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y dio por inaugurado la décima edición del Torneo Nacional de Escuelas Chivas Scotiabank 2014, enseguida, el subdirector de Scotiabank, Rogelio Castillo dirigió unas palabras a los asistentes.

A continuación, el jugador de la categoría 2001 de la Escuela Chivas Rebaño del Desierto Eduardo Osuna Rendón fue el encargado de dar el Juramento Deportivo que regirá este certamen. La patada inicial del torneo fue realizada por el Director de Fuerzas Básicas de Chivas Héctor Real Casillas y el portero fue Diego Armando Castillo de Chivas Nuevo León.

Antes de pasar al momento artístico del evento, fue presentado un video en las pantallas del Estadio Omnilife donde jugadores y exjugadores del Rebaño Sagrado como Omar Bravo, Jorge Enríquez, Ramón Morales, Javier ‘Zully’ Ledesma por mencionar algunos dieron la bienvenida a los participantes y los motivaron a dar su máximo esfuerzo durante el certamen.

Para finalizar este emotivo evento, tuvo lugar un número artístico presentado por el comediante Gonzo, quien ofreció pate de su show en el que caracterizó a figuras de la farándula como Marco Antonio Solís y Paquita la del Brrio, con lo que divirtió al público asistente a la inauguración del Torneo Nacional de Escuelas Chivas Scotiabank 2014.

La décima edición del Torneo Nacional de Escuelas Chivas Scotiabank 2014 se desarrollará del 21 al 25 de Abril en 11 diferentes categorías y se espera que cumpla con los objetivos de encontrar el talento que nutra las Fuerzas Básicas de Chivas y de ser un espacio de convivencia entre la gran familia rojiblanca.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners