ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Comienza Chivas preparación rumbo al duelo ante Monterrey

22/04/2014 14:00 / Omar González Rivera

La mañana de este martes Chivas comenzó su actividad semanal para enfrentar a los Rayados del Monterrey, el domingo 27 de abril a partir de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife, partido correspondiente a la última jornada del Torneo de Clausura 2014, en la cual la escuadra rojiblanca buscará el pase a la Liguilla por el título.

El Rebaño inició la primera de seis sesiones de entrenamiento programadas para esta semana por el Cuerpo Técnico encabezado por Ricardo Antonio La Volpe en punto de las 10:00 horas en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle, con las labores enfocadas al aspecto físico.

Con el Preparador Físico Milton Graniolati al frente del grupo, los jugadores de campo llevaron a cabo una entrada en calor que consistió en estiramientos y trote alrededor de la cancha; la buena noticia fue la participación desde el arranque de la actividad al parejo de sus compañeros de Antonio Gallardo, Jesús Sánchez y Jorge Enríquez, quienes recibieron el alta médica al cumplir con la rehabilitación de sus lesiones.

Por su parte y como ha sido habitual en las más recientes semanas, los tres guardametas del equipo hicieron su acondicionamiento físico por separado con el Entrenador de Porteros Luis Valls, quien además trabajó con los arqueros en apuntalar algunos aspectos técnicos.

Tras las labores de calentamiento, los jugadores de campo dieron paso a la actividad futbolística, al llevar a cabo un ejercicio de posesión de balón en espacio reducido entre tres conjuntos de siete elementos y en el cual el profesor Graniolati indicaba qué equipo tenía que recuperar la pelota para darle rotación a esta función y mantener la intensidad en las acciones.

Enseguida, los jugadores de campo fueron divididos en dos grupos para hacer actividades alternadas, ya que mientras un grupo continuó con el ejercicio de posesión del esférico, el otro realizó un trabajo aeróbico, con el objetivo de estar en las mejores condiciones físicas con miras al último encuentro de la fase regular del certamen.

Una vez que ambos grupos realizaron las dos actividades, el Director Técnico Ricardo La Volpe quedó al mando del plantel para continuar la práctica con un trabajo futbolístico enfocado a tener el mejor desempeño individual y colectivo ante el trascendental compromiso contra los Rayados del Monterrey.

El estratega argentino ocupó la mayor parte del tiempo en explicar a sus jugadores los movimientos para corregir algunos movimientos y de esa manera alcanzar el funcionamiento más adecuado para ganar el encuentro correspondiente a la Jornada 17 del Clausura 2014.

Luego de casi una hora de trabajar a las órdenes de Ricardo La Volpe en precisar los conceptos futbolísticos, la práctica llegó a su final poco después del mediodía, por lo que los integrantes del plantel del Guadalajara comenzaron a salir de la cancha.

Para este miércoles, Chivas tendrá una doble sesión de entrenamiento en las instalaciones de Verde Valle, con el objetivo de tener la mejor preparación para buscar en el Estadio Omnilife el pase a la Liguilla en el Torneo de Clausura 2014.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners