ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Sub 20 busca cerrar con un triunfo el CL2014

22/04/2014 16:35 / Salvador Pacheco

Con el empate que obtuvieron el pasado domingo ante su similar de Pumas, Guadalajara Sub 20 perdió sus posibilidades de calificar a la Liguilla, y ahora en el último partido del Clausura 2014 ante Monterrey, buscarán cerrar con un triunfo para buscar terminar lo mejor colocados en la tabla de clasificación.

Para el contención del juvenil Rebaño, Mauricio Hernández, el no haber logrado avanzar a la fase final del torneo fue el reflejo de que no aprovecharon los marcadores que tuvieron a su favor tanto en casa como en condición de visitante, a pesar del buen funcionamiento que mostraron a lo largo del torneo.

“No nos vamos satisfechos con el resultado del torneo, pero si terminamos con una victoria el equipo se iría un poco tranquilo. El equipo hizo un buen trabajo en el torneo, pero se nos dieron muchos empates, no supimos aprovechar la localía y sacar ventaja cuando jugamos de visitante. Es parte de la experiencia que uno tiene que aprender en este proceso y uno va creciendo como futbolista y como persona”, afirmó al concluir el entrenamiento de este martes.

El volante de recuperación del conjunto Sub 20 de Guadalajara reconoció que a pesar de quedar al margen de la Liguilla, tienen la motivación de conseguir un triunfo para tener un buen cierre en el torneo, además de que tendrán la última oportunidad de mostrarse ante el Cuerpo Técnico del Primer Equipo en este Clausura 2014.

“Cada uno tiene su motivación personal, como grupo creo que tenemos que cerrar con un triunfo para  estar tranquilos y tener la mente abierta. Ellos son un buen equipo y como siempre buscan ganarle a Chivas, siempre juegan al 200 por ciento contra nosotros.

“Hay que aprovechar lo bueno y lo malo que se hizo en el torneo para en la siguiente temporada hacerlo mejor y que vengan mejores resultados. Cada quien tiene en mente lo que le faltó hacer y lo que hizo bien, por eso ahora también cada quien debe de buscar su objetivo personal para la siguiente temporada”, señaló.

El mediocampista del juvenil Rebaño manifestó que uno de los aspectos positivos que dejó este torneo para el equipo Sub 20 fue la aportación de jugadores al Primer Equipo rojiblanco, con lo que se cumplió uno de los objetivos que se plantearon al inicio del Clausura 2014.

“Es de los objetivos más importantes, que estén pisando Primera División jugadores del equipo, y son cosas que te van a dejar con mucha experiencia porque estás jugando con elementos del Primer Equipo y eso es lo que se busca, que el equipo Sub 20 esté dejando jugadores en el equipo de Primera División”, concluyó Mauricio Hernández.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners