ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Inicia Chivas Rayadas camino al Bicampeonato

22/04/2014 18:26 / Salvador Pacheco

Ante los Toros de Celaya en la fase de Cuartos de Final, Chivas Rayadas comenzará su camino para refrendar el título de Copa de la Liga de Nuevos Talentos que obtuvo en el Apretura 2013, luego de que terminó el Clausura 2014 como primer lugar del Grupo Dos con 34 unidades, mientras que los guanajuatenses fueron el octavo lugar del sector con 17 puntos.

Los Cuartos de Final de la Copa de la Liga de Nuevos Talentos se jugarán de la siguiente manera: en el Grupo Uno, Correcaminos enfrentará al América y Lobos Prepa contra Pumas; en el Grupo Dos, Chivas Rayadas ante Celaya y Académicos de Atlas contra Necaxa. Los duelos de Ida se realizarán el sábado 26 de abril y los de Vuelta el sábado tres de mayo.

Al ser líder de la competencia, el conjunto rojiblanco recibirá los partidos de Vuelta como local en las instalaciones de Verde Valle mientras dure su participación en la Liguilla, y empezará su camino hacia la revalidación del título este sábado 26 de abril a las 16:00 horas en el Estadio Miguel Alemán Valdez.

El partido entre Chivas Rayadas y Celaya que definirá al equipo que avanzará a las Semifinales se jugará el sábado 3 de mayo en punto de las 12:00 horas en las instalaciones de Verde Valle y el equipo dirigido por Jesús Rodríguez espera superar esta fase y esperar a su posible rival en las Semifinales.

Durante el torneo Chivas Rayadas tuvo un desempeño de 10 victorias, siete de ellas de manera consecutiva, un empate y sólo dos derrotas, fue la mejor ofensiva del torneo con 35 goles anotados y la defensa menos goleada con 11 tantos recibidos, además tiene al líder y sublíder del goleo individual, Luis Márquez y Carlos Naranjos con nueve y siete goles respectivamente. Estos números avalan al juvenil Rebaño como el mejor equipo del torneo en el Grupo Dos.

Chivas Rayadas tiene ventaja sobre los Toros en los duelos en los que se han enfrentado en esta categoría, en la Jornada Uno del Apertura 2013, el conjunto rojiblanco ganó por la mínima diferencia en las instalaciones de Verde Valle, con anotación de Diego Hernández. En el partido de la primera fecha del Clausura 2014, el equipo tapatío se impuso por 1-3 en el estadio Miguel Alemán Valdez de Celaya, los goles rojiblancos fueron conseguidos por Carlos Naranjos y Luis Márquez en dos ocasiones.

Celaya logró calificar en este Clausura 2014 con cuatro triunfos, tres empates y seis derrotas, anotó 20 goles y recibió 22, fue el octavo lugar del sector dos con 17 puntos, la mitad de los que obtuvo Chivas Rayadas y espera dar la sorpresa en la Liguilla y tratará de eliminar al equipo tapatío.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners