ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Trabaja Chivas labores futbolísticas para enfrentar a Monterrey

23/04/2014 14:43 / Omar González Rivera

En su segundo día de actividad con miras al encuentro de este domingo frente a los Rayados del Monterrey, en la última jornada del Torneo de Clausura 2014, Chivas enfocó su práctica matutina en las labores futbolísticas para estar en el mejor nivel y buscar un triunfo que le otorgue el pase a la Liguilla.

La primera de las dos sesiones de entrenamiento programadas por el Cuerpo Técnico para este miércoles comenzó con una entrada en calor diferenciada, pues los guardametas trabajaron con el Entrenador de Porteros Luis Valls, mientras que los jugadores de campo iniciaron su acondicionamiento físico con una rutina de estiramientos.

Enseguida, el Preparador Físico Milton Graniolati estableció una serie de ejercicios de coordinación y potencia para aumentar la intensidad en el calentamiento, y de esa manera dejar listos a los integrantes del equipo tapatío para las labores futbolísticas.

El primer trabajo con el balón de por medio fue un ejercicio de mecanizaciones enfocado al buen manejo del esférico, con el golpeo y recepción de la pelota con ambos perfiles para alcanzar las mejores condiciones técnicas y con ello desarrollar un juego dinámico.

Enseguida, el Director Técnico Ricardo La Volpe asumió el mando de la práctica para dirigir las labores futbolísticas con énfasis en la precisión de los movimientos en cada sector de la cancha, pues como es habitual repitió las jugadas en constantes ocasiones hasta lograr el mejor desarrollo del estilo de juego.

El entrenamiento de este miércoles arrancó innumerables aplausos por parte de la afición que acudió al entrenamiento, muchos de ellos niños, quienes aprovecharon el periodo vacacional escolar para asistir a la práctica del Rebaño.

El timonel del Guadalajara también ensayó algunas variantes en la alineación conforme avanzó el ejercicio futbolístico en busca de tener alternativas de acuerdo a las circunstancias que se puedan presentar en el partido del próximo domingo contra los Rayados, en punto de las 17:00 horas en el Estadio Omnilife.

Hacia la parte final de la sesión de entrenamiento, Ricardo La Volpe continuó con el trabajo, pero en su mayoría con jugadores juveniles y en una mitad de la cancha para alcanzar el entendimiento futbolístico por parte de los integrantes del plantel de Chivas.
 
Minutos después del mediodía y tras concluir con las labores futbolísticas, los jugadores rojiblancos comenzaron a salir de la cancha Fausto Prieto para saludar a los aficionados que se dieron cita en las instalaciones de Verde Valle y posteriormente retirarse a descansar para regresar por la tarde y tener la segunda práctica de este día.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners