ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Jugará Chivas con la convicción de ganar

23/04/2014 18:00 / Omar González Rivera

Las posibilidades matemáticas de clasificar a la Liguilla con las que cuenta Chivas en la última jornada del Clausura 2014 le dan a los jugadores de la escuadra tapatía la motivación de trabajar con la mente puesta en un triunfo este domingo contra los Rayados del Monterrey.

Así lo manifestó el mediocampista Israel Castro, consciente de la oportunidad que se le puede presentar al Guadalajara en el partido correspondiente a la Jornada 17 y por ello, al igual que sus compañeros, se ha mentalizado en hacer su mayor esfuerzo ante el conjunto regiomontano.
 
“Jugaremos con la convicción de ganar, ya es la última posibilidad que tenemos, somos conscientes de ello, es el todo por el todo, así hemos jugado todos los partidos, a veces se da, a veces no, sabemos que nos han faltado situaciones, que también hecho cosas buenas, pero es todo por el todo en este partido”, aseguró el jugador capitalino.

El contención rojiblanco manifestó que en esta semana, el Rebaño trabaja en retomar los conceptos futbolísticos que había desarrollado de buena manera y en su caso lo hace con ilusión de que se den las combinaciones que necesita el equipo tapatío para mantener su posibilidades de clasificar con una victoria ante el Monterrey.

“Estamos intentando confirmar lo que hicimos en partidos anteriores al de Pumas, que para mi gusto íbamos en ascenso, ojalá que en este partido se pueda dar. Yo pienso en que podemos calificar, en que se puedan generar algunas combinaciones, me sigo viendo en la Liguilla y espero que podamos hacerlo de esa manera”, expresó con entusiasmo.

En cuanto al rival en turno, Israel Castro mencionó que se trata de un equipo que cuenta con elementos desequilibrantes que saben jugar en conjunto, por lo cual Chivas debe poner atención en ese sentido, pero siempre con la idea de imponer su estilo de juego con un buen funcionamiento para conseguir el triunfo.

“Monterrey es un equipo que tiene jugadores que pueden desequilibrar, como el ‘Chupete’ (Humberto Suazo), la colectividad que ha mostrado durante muchos años y ahora esa parte la está retomando, hay que tener cuidado de esa situación y nosotros hacer lo nuestro, intentando ofender, buscando el resultado, tratando de jugar bien para que se pueda dar eso”, apuntó.

El experimentado mediocampista también comentó que ha trabajado con mucha disposición para adaptarse a la idea de juego del estratega Ricardo La Volpe, pues  para desarrollar de la mejor manera el sistema del nuevo timonel es necesario que todos los jugadores estén en la misma sintonía, tanto al atacar como al defender.

“Me siento mejor, agarrándole el modo al sistema, no depende sólo de uno, depende de todos para que se pueda dar lo que nos está pidiendo el técnico y entre más estemos a punto cada uno, encontraremos mejor el sistema, que depende que todos hagamos los movimientos y que estemos en la misma actitud hacia ofender o defender, dependiendo la situación”, finalizó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners