ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Mentalizados en lograr una victoria ante Rayados

24/04/2014 17:24 / Omar González Rivera

Para tener la oportunidad de clasificar a la Liguilla en el Clausura 2014, Chivas depende de que en el transcurso de la última fecha se den algunos resultados que mantengan sus posibilidades de avanzar a la fase final, pero independientemente de ello, el zaguero rojiblanco Édgar Solís expresó que la escuadra tapatía está con la mente puesta en lograr un triunfo frente al Monterrey en el Estadio Omnilife.

“Lo importante es ganar, los otros resultados son punto y aparte, hay que hacer nuestro trabajo, lograr los tres puntos en casa, esperando combinaciones para pensar en la Liguilla.

“Pase lo que pase el equipo tiene que ganar, tiene que cerrar bien en casa, si Dios quiere pensar en la clasificación si se nos dan los resultados, hay que afrontar el compromiso de este domingo de la mejor manera, cerrando el torneo con la victoria, esperando que se den esos resultados para clasificar”, dijo con optimismo.

Solís conoce a la mayoría del plantel actual del Monterrey, pues militó en el Apertura 2012 y Clausura 2013 con el conjunto regiomontano, y aunque destacó la calidad de los jugadores del equipo rival, dijo que lo importante para Chivas es hacer un futbol con base en el trabajo que realiza bajo el mando de Ricardo La Volpe para conseguir las tres unidades en disputa.

“Sabemos de la importante de sus jugadores, lo conozco, sé que hay jugadores de mucha calidad como ‘Chupete’ (Humberto Suazo), ‘Chelito’ (César Delgado), pero nosotros debemos hacer nuestro futbol, hay que hacer lo que nos dice Ricardo, eso nos va a ayudar a hacer un buen futbol y a conseguir los tres puntos”, indicó.

El canterano rojiblanco comentó que con el trabajo diario, el plantel del Guadalajara ha asimilado cada vez mejor el sistema del nuevo entrenador, por lo cual este domingo ante los Rayados, el cuadro tapatío debe continuar con la misma línea de juego y demostrar los avances con una victoria.

“Cada día el grupo va tomando de mejor manera el sistema que está pidiendo Ricardo, lo vamos llevando a cabo, en los partidos se ha visto que el equipo ha mostrado una propuesta diferente y eso lo tenemos que mostrar también el domingo, ser un equipo ofensivo y las oportunidades que tengamos, concretarlas”, afirmó.

El lateral izquierdo mencionó que ya conocía con anterioridad el sistema de juego que está implementado el estratega argentino, pero hay algunas cosas por aprender y él lo hace con mucha disposición, pues le gusta la posibilidad de hacer un aporte al frente sin perder la responsabilidad de defender y sobre todo se siente en las condiciones para mantener el ritmo de juego durante todo el partido.

“Este sistema ya lo habíamos manejado en la institución, con entrenadores diferentes, es un sistema que no desconozco, Ricardo es muy buen entrenador y estamos aprendiendo bastante.

“Es un sistema que me gusta porque tienes la oportunidad de atacar, pero sabemos que cuando vas al frente y se pierde el balón tienes que venir a ayudar a la defensiva, gracias a Dios me siento muy bien, capaz de hacerlo los 90 minutos y me siento agradecido que Ricardo me esté dando la oportunidad y tengo que responderle dentro del campo”, culminó.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners