ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Enfocados en el título

15/05/2014 17:36 / Salvador Pacheco

El empate sin goles que Chivas Rayadas y Académicos de Atlas firmaron en el primer duelo de la Final de Copa de la Liga de Nuevos Talentos provocó que el título de la categoría se tenga que definir en el juego de Vuelta, que se realizará este sábado en punto de las 16:30 horas en las instalaciones de Verde Valle.

Al respecto, el delantero Armando Escobar comentó que el partido de Ida fue muy disputado y que en la primera parte los rojinegros fueron mejores, pero en el complemento los rojiblancos lograron controlar el encuentro y tuvieron las mejores opciones para abrir el marcador.

“Fue un choque muy trabado, el primer tiempo fue más de ellos, pero en el segundo nos adueñamos por completo de la pelota y del juego, ahora en el partido de Vuelta se define el Campeón en nuestra casa y creo que vamos a sacar adelante este compromiso.

“Hubo lapsos en los que dejamos de hacer muchas cosas, pero en cuanto empezamos a tener el balón y mucha movilidad el equipo se vio mucho mejor y generamos mayor peligro. Cuando empezamos a tomar el esférico y todos participamos se sintió la profundidad porque atacamos por las bandas, sólo nos faltó que cayera el gol, pero en casa trataremos de conseguirlo”, expuso.

El atacante del equipo tapatío dijo esperar que en el partido de Vuelta Académicos de Atlas saldrá ofensivo en busca de la victoria y por ello destacó que el Rebaño deberá de jugar con inteligencia y sobre todo estar muy atento durante todo el partido para evitar desconcentraciones que le puedan complicar su misión de obtener el triunfo y por ende el título.

“Yo creo que llegarán igual de ofensivos, es una Final, es el último partido y creo que se la jugarán al todo por el todo, pero nosotros vamos a ser muy inteligentes, y vamos a jugar mejor con el balón. En esta Final se juega todo, se juega el orgullo, se juega con intensidad, pero siempre pensando en elaborar bien nuestras jugadas.

“Es muy importante la concentración durante los 90 minutos y lo que agregue el árbitro, porque en estos partidos los mínimos detalles son los que hacen una gran diferencia. El equipo viene muy bien, viene embalado y creo que trae la confianza al tope porque sabemos que podemos hacer las cosas muy bien”, afirmó.

Durante esta fase final del Clausura 2014, el jugador rojiblanco ha sido una pieza importante para Chivas Rayadas, pues anotó en los dos partidos de la Semifinal contra Lobos Prepa y ahora espera conseguir un gol en el partido que definirá al Campeon de Copa de la Liga de Nuevos Talentos.

“Sería un buen reconocimiento a lo que he hecho porque he anotado varios goles y lo más importante es que esos tantos han sido para que le vaya bien al equipo. Me he sentido bien con mis compañeros he jugado varios partidos con muchos de ellos, me entiendo bien y en esta Final se nos van a dar las cosas. Yo tengo en la mente el gol y creo que sí se va a dar en este partido”, culminó el atacante.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners