ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Final Chivas Rayadas vs. Académicos de Atlas

16/05/2014 15:58 / Salvador Pacheco

No hay mañana para Chivas Rayadas en la búsqueda del Bicampeonato. Este sábado en las instalaciones de Verde Valle, el conjunto rojiblanco tendrá la posibilidad de culminar con el título de Copa el gran torneo que realizó durante la fase regular, en la que fue el mejor equipo de la Liga de Nuevos Talentos del Clausura 2014.

El Rebaño de Segunda División consiguió un empate sin anotaciones ante Académicos de Atlas en el primer juego de la Final el pasado miércoles en el club Atlas Colomos, en un partido muy trabado y con pocas oportunidades de gol de ambos cuadros, además, el Guadalajara se mantuvo sin recibir anotaciones en los duelos de Ida durante esta Liguilla

El no contar con seis jugadores que fueron convocados a la Selección Sub 20, que emprende una gira por Europa, no ha sido factor, pues la oncena dirigida por Jesús Rodríguez mostró un funcionamiento efectivo en el partido de Ida ante Académicos de Atlas y espera mejorarlo en casa para conseguir el Bicampeonato de Copa de la Liga de Nuevos Talentos.

El juvenil Rebaño fue el tercer mejor local de la Liga de Nuevos Talentos en el Clausura 2014 con cinco triunfos, un empate y un descalabro; solamente cayó en la Jornada 12, última del torneo regular, ante Santos Los Mochis.

Cabe recordar que Chivas Rayadas terminó el Clausura 2014 en el primer lugar del Grupo Dos con 34 puntos, tuvo la mejor ofensiva del torneo con 35 goles anotados y la mejor defensa con 11 recibidos. Por su parte el conjunto de Académicos de Atlas concluyó en la segunda posición del segundo sector con 32 unidades, con 28 goles a favor y 16 en contra.

El cuadro rojinegro llega a este partido de Vuelta de la Final de Copa sin ninguna ventaja en el marcador, pues no pudo aprovechar su localía el pasado miércoles, pues en Cuartos de Final venció por 2-1 a Necaxa y en la Semifinal derrotó por la mínima diferencia al América. Por primera vez en la Liguilla del Clausura 2014 no consiguió anotar en casa.

El equipo de los Zorros como visitante tuvo cinco triunfos y dos empates, anotó 12 goles y recibió 10, saldo que lo ubicó como en el segundo lugar cuando juega en esta condición, y en esta fase final del torneo no ha recibido gol cuando juega fuera de casa, en Cuartos de Final venció por 0-3 a Necaxa y al América por 0-1 en la Semifinal.

El partido entre Chivas Rayadas y Académicos de Atlas, correspondiente al partido de Vuelta de la Final del Torneo de Copa del Clausura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos, está programado para disputarse este sábado 17 de mayo en punto de las 16:30 horas en las instalaciones de Chivas Verde Valle.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
7 15 25
8 15 25
9 15 23
10 15 23
11 15 20

  • US partners