ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

¡Chivas Rayadas, Bicampeón de Copa!

17/05/2014 19:48 / Salvador Pacheco

En un partido en el que destacó la intensidad y la determinación durante los 90 minutos, Chivas Rayadas se convirtió la tarde de este sábado en Bicampeón de Copa de la Liga de Nuevos Talentos de Segunda División al imponerse en el juego de Vuelta a Académicos de Atlas con un marcador de 2-1 en la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Chivas Verde Valle.

El Clásico tapatío de Segunda División comenzó con mucha intensidad, los 22 jugadores dentro de la cancha mostraron deseos y ambición de levantar la Copa que estaba en disputa, y no se guardaron nada y desde el inicio del encuentro la lucha por la posesión del esférico fue muy fuerte por parte de los dos equipos.

La primera oportunidad se presentó para los visitantes en una jugada fortuita, pues el defensa Jorge Parra al despejar un balón a la altura de la media luna el balón rebotó en Daniel Díaz y pasó rosando el travesaño de la cabaña encomendada al guardameta Diego Parra.

El Rebaño de Segunda División buscó hacer daño en la portería de los rojinegros,
Alan Jaramillo desbordó por la banda derecha y mandó un tiro centro que pasó muy cerca de la meta de los Zorros al minuto 14. Y a los 21, Luis Márquez en una jugada personal ingresó al área visitante y sacó un potente disparo que el arquero Armando Lomelí desvió con ambas manos.

El partido se volvió trabado en el medio campo, la pelota fue disputada con fuerza y en algunas ocasiones el árbitro interrumpió las acciones para poner orden, pues en especial los jugadores rojinegros se excedieron en sus entradas en busca de la pelota. Sin movimientos en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso del medio tiempo.

Para la parte complementaria la intensidad de las acciones aumentó por parte de los dos equipos que buscaron con mayor frecuencia el arco rival, y fue hasta los 53 minutos que Chivas Rayadas se puso al frente en el marcador por conducto de Alexis López, quine recibió un pase filtrado dentro del área visitante de Armando Escobar y ante la salida del arquero tocó el balón a un lado para poner el 1-0 a favor del juvenil Rebaño.

Tras la anotación del conjunto rojiblanco, Académicos adelantó sus líneas y buscó el gol del empate, que consiguió a los 66 minutos en un potente disparo de fuera del área de Gastón Obledo, quien tomó un balón en un rebote de la zaga tapatío y sacó un potente disparo que fue desviado y dejó sin oportunidad al guardameta Diego Parra para igualar los cartones.

Con el ánimo en lo más alto, los visitantes buscaron aprovechar el momento del partido y presionó con insistencia la portería de Chivas Rayadas, pero el juvenil Rebaño no perdió el orden y anuló con sobriedad las jugadas más peligrosas de los rojinegros.

Cuando parecía que la Final se alargaría hasta los tiempos extras, Alan Jaramillo tomo un balón por la banda derecha y por velocidad dejó a su marcador y mandó un servicio raso que Gastón Obledo en su intento por despejar, puso el balón en el fondo de su portería al minuto 82.

En los minutos finales los rojinegros se lanzaron al frente en busca del gol que les diera la igualada, pero los dirigidos por Jesús Rodríguez jugaron con inteligencia, tuvieron la posesión del esférico y evitaron que los visitantes tuvieran oportunidades de poner en peligro su cabaña.

Luego de que el árbitro agregó cinco minutos, dio el silbatazo final y con ello Chivas Rayadas consiguió levantar el trofeo que lo acredita como el Campeón de Copa del Clausura 2014 de la Liga de Nuevos Talentos por segundo torneo consecutivo.

Chivas Rayadas 2-1 Académicos de Atlas
(Alexis López 53’, Autogol Gastón Obledo 82’)
(Gastón Obledo 66’ )
Árbitro: Antonio de Jesús Olalde Vázquez
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones.
Chivas Rayadas: 51 Diego Parra, 175 Miguel A. Tejada, 171 Edson Flores, 170 Jorge Parra, 163 Marco López, 39 Michel Navarro, 44 Armando Escobar, 54 Lauro Bucio, 49 Luis Márquez, 168 Alexis López, 178 Alan Jaramillo.
DT Jesús Rodríguez.
Académicos de Atlas: 60 Héctor Lomelí, 115 Alejandro Chavoya, 38 Diego Ortega, 43 Luis Rodríguez, 223 Alan Alvarado, 111 Christian Navarro, 110 Daniel Díaz, 107 Gastón Obledo,  117 Gerardo Martínez, 53 Juan Ramírez, 55 Alexis Villa.
DT Guadalupe Ramos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners