ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Rayadas, un año de éxitos en la LNT.

21/05/2014 12:16 / Salvador Pacheco

Para el equipo de Chivas Rayadas la Temporada 2013-2014 de la Liga de Nuevos Talentos fue llena de satisfacciones, al obtener los títulos de Copa en el Apertura 2013 y el Clausura 2014, ambos campeonatos respaldados por un gran trabajo que tuvieron durante la fase regular de ambos torneos.

En el Apertura 2013 el conjunto rojiblanco concluyó en el primer lugar del Grupo Dos con 33 puntos y en el segundo de la tabla general a dos puntos de distancia de Pioneros de Cancún que logró 35 con un partido más, al formar parte del Grupo Uno. Chivas Rayadas jugó 13 partidos, ganó nueve, empató dos y perdió dos, a la ofensiva anotó con 23 goles y la defensiva recibió sólo ocho tantos.

En la fase final del torneo en Cuartos de Final venció en el duelo de Ida a la U.A. de Hidalgo por 2-3 y en la Vuelta 1-0 para avanzar a las Semifinales con un marcador global de 4-2. En la antesala de la Final se enfrentó a Cañoneros de Campeche, y luego de caer por la mínima diferencia en suelo campechano, logró un triunfo de 3-2 en las instalaciones de Verde Valle para terminar con un global de 3-3, y gracias a su mejor posición en la tabla, avanzar a la Final del Apertura 2013.

El Clásico Nacional ente Chivas y América tuvo como marco la gran Final del Apertura 2013, la Ida se jugó en las instalaciones de Coapa y luego de 90 minutos de intensa lucha el marcador terminó 2-2, dejando todo para el partido de Vuelta. En el encuentro que definió al Campeón de Copa, luego de un partido intenso el marcador terminó 1-1, por lo que tuvieron que jugarse los tiempos extras, donde el juvenil Rebaño consiguió un marcador de 4-2 en el alargue para obtener el título de Copa del Apertura 2013.

El Clausura 2014 fue un torneo más exigente para el conjunto rojiblanco al ser el Campeón defensor, pero al igual que en el Apertura 2013, el Rebaño de Segunda División concluyó la fase regular del torneo como primer lugar del Grupo Dos de la Liga de Nuevos Talentos con 34 puntos, y como segundo de la tabla general a sólo un punto de Selva Cañera que acumuló 35 unidades con un juego más.

Chivas Rayadas en el Clausura 2014 jugó 13 partidos, ganó 10, empató uno y perdió dos, fue la ofensiva más productiva con 35 goles y la defensa menos goleada con sólo 11 tantos recibidos. Además tuvo al líder y sublíder de goleo individual del Grupo Dos en Luis Márquez y Carlos Naranjos, quienes anotaron nueve y siete goles, respectivamente.

En la Liguilla del Clausura 2014, el Rebaño de Segunda División eliminó en Cuartos de Final a los Toros de Celaya, en el duelo de Ida los rojiblancos se impusieron por 2-0, pero el juego de Vuelta ya no se realizó porque el Comité de la Segunda División determinó eliminar al cuadro cajetero por la alineación indebida de cinco jugadores en el primer partido.

En la Semifinal enfrentó a Lobos Prepa, el equipo poblano llegó motivado por haber eliminado a Pumas Naucalpan, pero los rojiblancos lograron una ventaja de 2-0 en el partido de Ida en el Estadio Universitario de la BUAP y sellaron su pase a la Final en el juego de Vuelta con una pizarra de 3-2 en las instalaciones de Verde Valle para avanzar con un 5-2 global.

Nuevamente Chivas Rayadas buscaría coronarse en un Clásico, pero esta vez sería en el Tapatío, pues en la Final enfrentaron a Académicos de Atlas, en una serie que fue muy disputada, en el partido de Ida jugado en las instalaciones del club Atlas Colomos el marcador fue de 0-0.

En el juego de Vuelta llevado a cabo en las instalaciones de Verde Valle, Chivas y Zorros se encontraban empatados a un gol, y cuando parecía que habría tiempos extras, el conjunto rojiblanco consiguió por medio de un autogol poner las cifras definitivas de 2-1, proclamarse Bicampeón de Copa y convertirse en el Campeón de la Temporada 2013-2014 de la Liga de Nuevos Talentos.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 16 28
7 16 28
8 16 27
9 16 26
10 16 23

  • US partners